Actualidad

A+ A-

El Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes visita la IV Fase de Viviendas para Jóvenes – Se trata de 27 de un total de 142 promovidas por el Ayuntamiento de Alhama

11/02/2008 2224

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta Germán, acompañado por el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas así como por el concejal de Urbanismo, Pepe Espadas, visitaban esta mañana la IV Fase de Vivienda para Jóvenes.

La visita coincidía con la colocación de bandera de fin de la construcción de la estructura del edificio que albergará 27 viviendas sobre un solar de 1.164,95 metros cuadrados de superficie, cedidos por el Ayuntamiento para las actuaciones del Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia 2005 – 2008.

Las obras comenzaron a ejecutarse a finales del pasado año y tienen un plazo previsto de 15 meses para su finalización. Sin embargo, esta misma mañana y, debido a lo avanzado de la obra, el Consejero intentaba arrancar el compromiso a los constructores de adelantar los plazos e intentar entregarlas a fina de año.

Las viviendas que están construyéndose cuenta con 2 ó 3 dormitorios, con una superficie que oscila entre 77,07 y 52,95 metros cuadrados útiles. Los previos de venta están comprendidos entre los 79.038,36 y los 54.302,34 euros.

El representante del Ejecutivo regional señalaba la importancia de estas actuaciones del Instituto de la Vivienda y Suelo teniendo en cuenta que “las viviendas de protección oficial facilitan el acceso a una vivienda a los beneficiarios y, además, durante el periodo de construcción ejercen un destacable efecto de “arrastre” sobre la economía”.

Por su parte, el primer edil de Consistorio local recordaba que el Ayuntamiento de Alhama ya ha promovido la construcción de un total del 142 viviendas para jóvenes y que, en la nueva urbanización “Nueva Espuña”, ya hay destinados solares para 110 Viviendas de Protección Oficial.

Sobre la aprobación del PGMO

Por otra parte, la pasada semana se daba la noticia de la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Ordenanción. A este respecto, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, recordaba que se trataba de un documento indicado en mayo de 2004 y que había recibido la participación e informes de multitud de los órganos pertinentes, destacando de él su aprobación unánime por parte del Pleno.

Con la aprobación del PGMO, decía, se ha logrado ordenar el municipio para los próximos 25 años y destacaba el trabajo del primer edil y lograr la aprobación.

Autovía Campo de Cartagena

A preguntas de los medios de comunicación, el consejero señalaba que la obra de la autovía del campo de Cartagena había quedado concluida, quedando pendiente los trámites administrativos y otras cuestiones como los enlaces a la A7 y la A 30. Dada cuenta de ello, Ballesta señalaba que su apertura tendrá lugar en no mucho tiempo.

Alhama, 11 de febrero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información