Actualidad

A+ A-

Siete nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local que estrena vestuario – La nueva incorporación permitirá que en el mes de marzo la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana cumpla sus objetivos

11/02/2008 3834

Siete nuevos agentes se incorporaban esta mañana al cuerpo de la Policía Local lo que va ha permitir su reorganización interna. Aprovechando la ocasión, era presentado públicamente la nueva imagen exterior de los agentes que, sumando a los nuevos, hacen un total de 33 miembros en el cuerpo.
Siete nuevos agentes tomaban posesión como funcionarios en prácticas hasta tanto, no concluyan el curso pertinente previo a su unión definitiva al equipo de funcionarios del Consistorio. Otro agente, tomaba posesión directamente como funcionario de carrera puesto que se trata de una plaza cubierta por movilidad y, el agente en cuestión, venía de ejercer en Cartagena.
Por otra parte, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana anunciaba que, en muy breve plazo de tiempo, saldrán a concurso público cuatro nuevas plazas de agentes por oposición libre y una por movilidad.
Tanto la nueva incorporación de agentes como la nueva indumentaria se engloba como una necesidad propia del cuerpo policial, con el propósito de adecuarlo a las nuevas demandas que la sociedad alhameña requiere de este colectivo. Para ello, la Concejalía y todo el Equipo de Gobierno ha puesto su empeño en que la imagen de la Policía Local de Alhama de Murcia se encuentre, como mínimo, a la altura de las demás policías de la Región de Murcia, con el esfuerzo y dedicación que se requiere.
Se trata de un proyecto de la concejalía a lo largo de esta Legislatura, que pretende como último fin que los niveles de eficacia que alcance esta Policía Local sean dignos de reconocimiento, tanta del ciudadano al que sirve, como de las Instituciones a las que representa.
En relación con esta nueva imagen exterior, se ha intentado homogeneizar la uniformidad policial con la mayoría de las Policías Locales de la Región, aglutinando en ella modernidad y comodidad, sin menospreciar la imagen que el policía ofrece al ciudadano.

Unidad Especial de Seguridad Ciudadana
La reorganización interna del Cuerpo de la Policía Local ha sido debida, principalmente, a las propias demandas ciudadanas en materias tan importantes como la seguridad ciudadana y la ordenación, regulación y control del tráfico, dos temas de suma importancia y que afectan directamente a la calidad de vida del ciudadano.
Desde el mes de marzo del año 2007 en que se crearon las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia. Estas secciones de Policía Local vienen desarrollando cometidos exclusivos de seguridad ciudadana, todo ello en aras de velar por el normal desarrollo de los derechos y libertades de los ciudadanos. En el caso concreto de Alhama de Murcia, y debido a la falta de personal en la plantilla, los cinco componentes de la sección fueron englobados en diferentes turnos de trabajo de los turnos ordinarios, realizando labores propias de seguridad ciudadana intercalándolas con las de tráfico, no pudiéndose aglutinar a todos los componentes bajo el mismo epígrafe de la recién creada Sección Especial, por ajustes de personal dentro del propio Cuerpo Policial.
Con la ampliación de la plantilla en siete nuevos agentes, el funcionamiento íntegro de dicha sección será una realidad el próximo mes de marzo, esperando dar una rápida respuesta a las demandas ciudadanas en materia de seguridad. Dicha Unidad Especial contará para este mes de marzo con sus cinco componentes iniciales, esperando una próxima ampliación para el mes de mayo.

Próximo incremento del parque policial
Por otra parte, hay que destacar el incremento del parque móvil policial en muy corto espacio de tiempo, en un turismo patrulla y dos motocicletas, que aumentarán notablemente los recursos materiales y las posibilidades de ofertar al ciudadano nuevos servicios inherentes al Cuerpo de Policía Local de Alhama de Murcia, todo ello en aras de la seguridad colectiva.

Alhama, 11 de febrero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información