Actualidad

A+ A-

Alhama acoge un seminario del VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región que, este año, está dedicado a la convivencia escolar en los centros docentes

15/02/2008 2266

El Ayuntamiento de Alhama informa que la localidad acogerá un seminario del octavo encuentro del Consejo Escolar de Murcia.

José Miguel Muñoz, concejal de Educación señalaba esta mañana en rueda de prensa, la importancia del encuentro y, del seminario a celebrar en Alhama, dadas las situaciones adversas a las que, de vez en cuando, la comunidad educativa se enfrenta. “No se trata de alarmismos falsos ni de rasgarse las vestiduras. Se trata de tener los pies en el suelo, entender que en Alhama, a pesar de que sea residualmente, se presentan determinados casos no del todo deseables y que toda la comunidad educativa actúe en consecuencia”, aclaraba a este respecto.

“Los Planes de Convivencia Escolar en los centros docentes” es el tema elegido para el VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Consejos Escolares Municipales y de Centro. Dada la amplitud y profundidad del tema, se ha optado por desarrollar encuentros en dos fases. La primera fase estará formada por seminarios preparatorios y una segunda constituida por la Jornada del Encuentro que se celebrará el 19 de abril en Puerto Lumbreras.

Uno de estos seminarios se va a llevar a cabo en Alhama con los siguientes temas y calendario:

Tema 1

Planes de convivencia: marco teórico general

D. Ángel Regino Calvo Rodríguez

25/02/08

Tema 2

¿Qué pueden hacer los padres para mejorar la convivencia?

D. Mariano Meseguer de Pedro

03/03/08

Tema 3

¿Qué pueden hacer los profesores?, ¿Qué pueden hacer los alumnos?

D. José María Sánchez Sánchez

13/03/08

Tema 4

Planes de Convivencia. Actuaciones de las diferentes instituciones.

D. Pedro J. Orenes Asensio

01/04/08

El lugar donde se desarrollará el seminarios será el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y el horario de 19:00 h a 21:00 h.

Está previsto que las conclusiones del seminario sean expuestas en la mesa redonda que a tal fin se celebrará en la Jornada del Encuentro. El seminario está dirigido a Consejos Escolares Municipales, Consejos Escolares de Centros Educativos, miembros de AMPAS, profesorado, padres y madres en general, alumnos y alumnas y otros colectivos relacionados con el ámbito educativo, acreditándose la asistencia al mismo mediante certificado expedido por el CPR Mar Menor.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación o consultar las páginas web del Consejo Escolar de la Región de Murcia: www.cerm.es o del CPR Mar Menor: www.cprmarmenor.com.

Aunque, según señaló el edil, la asistencia es libre, quienes deseen obtener la acreditación por la asistencia al seminario, debe inscribirse antes del 25 de febrero. 

Reunión para informar a los padres sobre el seminario

Por otra parte, el edil señaló que el próximo lunes a las 20.30 horas en la Casa de Cultura hay una reunión para informar a los padres del congreso y del seminario.

Alhama, 15 de febrero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información