Actualidad

A+ A-

El próximo fin de semana comienza la XVIII Semana de los Mayores

13/05/2008 2276

Del 17 al 24 de mayo se va a celebrar la XVIII Semana de los Mayores organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Mayores.

Un viaje, bailes, concursos, festivales, teatro y otras actividades completan un apretado programa de actividades de las que la edil de Mayores, Soledad Tudela, daba cuenta públicamente.

La edil, que anima a participar en todos los actos a nuestros mayores, señalaba que las actividades comienzan este próximo fin de semana con un viaje a Mojacar, Vera y Cuevas de Almanzora.

Las actividades continuarán el domingo 18 con una verbena amenizada por el Trío Aires Latinos y la elección de Rey y Reina de Los mayores. Será a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal.

El lunes 19 continuará las actividades a las 19.30 horas con la inauguración de la exposición de artesanía y trabajos de los talleres de manualidades de corte y confección. Será en la sala de televisión del Centro Municipal de Mayores.

El martes 20, a las 18.00 horas, se celebrarán las finales de los concursos de petanca, brisca, subastao y dominó en el Centro de Mayores.

El miércoles 21, a las 20.30 horas, tendrá lugar el recital de poesía de personas mayores. A su fin, se entregarán los premios del concurso de poesía de Los Mayores. Será en la sala abovedada del Centro Arqueológico Los Baños.

Las actividades continuarán el jueves 22 de mayo a las 17.00 horas en el Centro de Mayores con una charla informativa titulada “Alimentación de las personas mayores”.

El viernes 23 de mayo, a las 21.00 horas, el grupo de teatro “Las Palmito” pondrá en escena “El Parque. Será en la Casa de Cultura y la entrada es gratuita.

Finalmente, el sábado 24 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Festival de Música y Folclore de los Mayores en el que actuarán los grupos “Taller de Guitarra del Centro de Mayores”, “Amigos de la Noche” y “La Edad de Oro”.

En el intermedio del festival se entregarán los premios de los concursos de petanca, dominó, subastao y brisca. Será en el auditorio municipal.

Concurso de Poesía

Por otra parte, y como cada año, se ha organizado un concurso de poesía de mayores en el que podrán participar todas las personas mayores, jubilados o pensionistas de Alhama de Murcia que lo deseen. El tema será libre y cada participante podrá presentar un máximo de tres poesías, con un máximo de 50 versos (líneas) por poema, escritas a máquina o a mano con letra clara.

Los trabajos se presentarán hasta el día 19 de mayo, en la Oficina de Turismo, en un sobre sin firma.

Se entregarán tres premios: Un primer premio de 50 euros y trofeo; un segundo de 40 euros y trofeo y un tercero de 30 euros y trofeo.

Alhama, 13 de mayo de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información