Actualidad

A+ A-

Dos chicos representarán a Alhama en el Concurso Nacional de Parques Infantiles de Tráfico que tendrá lugar en Lugo

15/05/2008 2352

Del 23 al 25 de mayo se va a celebrar el Concurso Nacional de Parques Infantiles de Tráfico en la ciudad de Lugo, donde participará un equipo de Alhama formado por Mª Elena Pardo Mateo y Francisco Fernández García, acompañados por los monitores y agentes de la Policía Local Mercedes Navarro y José López.

La tarde del miércoles 14, el edil de Tráfico, Fulgencio de la Cruz, agradecía el trabajo de estos chicos y aprovechaba la ocasión para, también agradecer, la generosidad de un empresario de Alhama, Alfonso Pérez, quien  les entregaba el nuevo equipo que lucirán en el concurso.

La asistencia a estos concursos es un premio destinado a los jóvenes que cada día se esfuerzan en mejorar su aprendizaje y comportamiento vial. En el mencionado concurso los jóvenes tienen la posibilidad no sólo de ganar sino de compartir sus vivencias con niños de un gran número de localidades de España.

El Parque Infantil de Tráfico

Los monitores del Parque Infantil de Tráfico tienen el objetivo de lograr el respecto y la atención necesaria en la circulación para evitar los accidentes de tráfico.

En la actualidad, el Parque Infantil de Tráfico imparte Educación Vial Escolar y Educación Vial Extraescolar.

En la categoría de Escolar, las clases se iniciaron el 15 de febrero y concluyeron el pasado 5 de mayo. En ellas, han participado los centros Antonio Machado, Sierra Espuña, Ginés Díaz – San Cristóbal, Virgen del Rosario y Ricardo Codorniu, así como las escuelas de las pedanías de El Berro, La Costera y El Cañarico. También han participado el instituto Valle de Leiva.

Las clases abarcaron casi a la totalidad del alumnado de los centros de Educación Primaria desde preescolar hasta 5º de Primaria, así como los cursos de 1º y 2º del instituto.

Los alumnos reciben clases teóricas y, en una segunda parte, prácticas.

Por su parte, la Educación Vial Extraescolar, se inició en febrero y se está impartiendo en la actualidad a jóvenes que desean asistir al Parque de Tráfico en horario extraescolar. Los lunes está destinado a jóvenes de entre 9 y 11 años; los miércoles y jueves a jóvenes de 12 a 14 años y los viernes a mayores de 14 años que deseen obtener la licencia del ciclomotor. El horario es de cinco a siete horas.

Al igual que en la Educación Escolar, los alumnos reciben clases teóricas en las que se les habla de las normas y conductas necesaria spara circular por las vías públicas con seguridad.

Alhama, 15 de mayo de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información