Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de que los vecinos cumplan las normas establecidas para una mejor convivencia ciudadana

25/06/2008 1346

El edil de Seguridad Ciudadana, Fulgencio de la Cruz Moreno, hacía un llamamiento a la ciudadanía sobre algunos asuntos a tener en cuenta por los vecinos durante este verano.

De la Cruz señalaba las molestias que producen ciertas motocicletas, ruidos que han podido disminuir gracias a la obligatoriedad de pasar la ITV y a los controles policiales. A pesar de ello, el edil pedía a los vecinos su colaboración para lograr “un municipio más tranquilo y apacible”.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad del uso del casco, ya que algunos motoristas siguen resistiéndose a utilizarlo. El edil señalaba que el casco “no sólo hay que ponérselo sino que hay que llevarlo correctamente atado ya que el conductor está jugando con su vida y lo menos malo que le puede pasar a alguien es que lo denuncie la policía”.

El edil aprovechaba la ocasión para recordar a los vecinos diversas obligaciones que pueden ser sancionadas por la Policía Local como tirar la basura fuera del horario establecido (22.00h. a 24.00 h.), o que los dueños de perros dejen que sus animales hagan sus necesidades en espacios públicos y luego no las recojan.

En este sentido señaló que es necesario cuidar nuestro entorno para uso y disfrute de todos y señaló las dificultades que el Consistorio está teniendo para que esto sea posible debido a actos de gamberrismo. Por ejemplo, apuntaba, la noche del 24 el jardín de El Calvario sufrió actos vandálicos con roturas, incluso, de las losetas del suelo.

Por otra parte, y ya pensando en las vacaciones estivales, el edil señaló que próximamente los alhameños podrán ver en la web municipal, ayuntamiento.alhamademurcia.es algunos consejos prácticos dirigidos a aquellos que se vayan de vacaciones y dejen sus viviendas vacías a fin de evitar robos.

Alhama, 25 de junio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información