Actualidad

A+ A-

El próximo domingo el Ayuntamiento recibe a los jóvenes del IX Campo Internacional de Trabajo Castillo de Alhama

11/07/2008 1799

Este domingo 13 de julio, a las 22 horas en el salón de Plenos del Consistorio Alhameño serán recibidos oficialmente los casi treinta jóvenes que van a participar en el IX Campo Internacional de Trabajo “Castillo de Alhama”.

Jóvenes de Corea del Sur, Inglaterra, Polonia, Francia. Zaragoza, Oviedo, Gijón, Las Palmas; de Tenerife, Madrid….. se reúne a partir del próximo lunes para participar en una experiencia, a buen seguro, inolvidable tanto para ellos como para los alhameños. Y es que, los casi treinta jóvenes vienen a participar en el IX Campo Internacional de Trabajo “Castillo de Alhama”, organizado por Juventud. Es decir, vienen a ayudar a los alhameños a destapar la historia que cubre el cerro del Castillo.

El Castillo de Alhama y su entorno, su rehabilitación y puesta en valor, es una de las prioridades del Consistorio de Alhama en la que viene trabajando desde hace años. En ese afán por lograr esa puesta en valor, la Concejalía de Juventud dedicó su campo de trabajo al cerro del Castillo. Desde entonces las concejalías de Juventud y Cultura trabajan para ello que, junto a proyectos como el Castrum y, ahora la subvención del 1% cultural con 900.000 euros, supondrá el empuje definitivo para restaurar el vestigio de la historia de Alhama más emotivo para los alhameños.

Los jóvenes estudiantes venidos de diversas partes del mundo participarán en un campo en el que la búsqueda de restos arqueológicos en el Cerro del Castillo se conjuga con visitas culturales y espacios lúdicos.

El IX Campo Internacional de Trabajo Castillo de Alhama se divide en dos partes diariamente. En una primera, desde las ocho de la mañana hasta la una del mediodía, los jóvenes, dirigidos por arqueólogos, llevarán a cabo las excavaciones en el Cerro del Castillo de Alhama. A partir de esa hora, y siempre bajo la tutela de sus monitores, de la empresa Ecoespuña, vienen los juegos, los baños en la piscina, los paseos en bici, los talleres de música tradicional, de masajes; las visitas al parque regional de Sierra Espuña, a plazas de la región, etc. Además, las excavaciones de por la mañana se complementan por las tardes con talleres de arqueología con lavado, inventariado y dibujo de lo hallado o con la visita al Museo Arqueológico “Los Baños” de Alhama.

En definitiva, está previsto que estos jóvenes aventureros no sólo trabajen en las excavaciones sino que conozcan nuestra cultura y nuestras raíces, no sólo las de Alhama, sino también las de la región. Eso sí, siempre pasándoselo bien.

Alhama, 11 de julio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información