Actualidad

A+ A-

Durante los meses de verano han descendido los intentos de robo respecto al año anterior

10/09/2008 1946

El edil de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Fulgencio de la Cruz, ha realizado esta mañana unas declaraciones para hacer un pequeño análisis de la seguridad o inseguridad ciudadana del pasado verano, en concreto durante los meses de julio y agosto.

Éste, es un análisis realizado con unos pocos datos sacados de los partes de actuación de la policía, puede servir como avance de un posterior estudio más sosegado y que puede dar pistas para mejorar la actuación policial en aquello donde sea susceptible de mejorar, ya que cualquier estudio de actuaciones pasadas, como es este el caso, debe de ir principalmente enfocado a conseguir mejores resultados futuros.

Las previsiones en cuanto a la delincuencia durante este año, parecía ser bastante pesimista, puesto que con los signos claros de desaceleración económica, eso llevaba a un aumento del paro, y aunque no siempre tiene porque ser así, lo normal es que aumente la inseguridad.

Los datos sobre los que se ha sustentado este análisis, en líneas generales son bastante similares a los del pasado año.

En el 2007 los atracos cometidos en el municipio fue de uno, mientras que en el 2008 no ha habido ninguno; en cuanto a hurtos y robos, el año pasado fueron 21 y este año la cifra se eleva un poco siendo 24; los intentos de robo se han reducido bastante ya que en el 2007 fueron 11 y este año 3; al igual que los vehículos sustraídos en la localidad, el año pasado fueron 11 y este año se reduce la cifra a 8; las agresiones ocasionadas fueron 10 en el 2007 y 9 durante este año 2008.

Durante este verano donde más quejas de los vecinos y más actuaciones policiales ha habido, es en los diferentes parques y jardines, música alta, y otros tipos de diferentes molestias.

El concejal ha señalado que posiblemente estén en la línea correcta de trabajo, pero que aún falta bastante por mejorar. Por esto se seguirá trabajando para conseguir que la curva de delitos empiece a experimentar una línea descendente clara.

También ha incidido sobre los ruidos y la colocación del casco, y respecto a éste último, ha apuntado que se empieza a ver cada día menos motoristas sin ellos.





Alhama de Murcia, 10 de septiembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información