Actualidad

A+ A-

El delegado del Gobierno anuncia que el tercer carril del tramo Alhama-Alcantarilla de la A-7 se pondrá en marcha un año antes de lo previsto

18/09/2008 1987

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar ha manifestado que la ampliación de la autovía A-7 con un tercer carril en el tramo Alhama de Murcia-Enlace con Alcantarilla podría estar acabado en 2010, un año antes de lo previsto, de acuerdo con el buen ritmo de las inversiones. Dicho proyecto fue adjudicado por el Ministerio de Fomento a la empresa Técnica y Proyectos el pasado 30 de junio para su redacción, con un presupuesto que asciende a 1.401.837 euros, y actualmente se encuentra en fase de Estudio Informativo.

González Tovar ha indicado que, de este modo, aumentará significativamente la capacidad de la autovía A-7 en dirección a Andalucía, que llegará hasta la conexión con la Autovía Alhama-Campo de Cartagena, de titularidad autonómica, donde se produce un importante descenso de tráfico en dicha autovía.

El tercer carril tendrá una longitud de 23,3 km. y el plazo para la redacción del mismo es de 12 meses, con un presupuesto total de las obras a proyectar que alcanza los 60.750.000 €. El proyecto incluirá el estudio de reordenación de los accesos existentes, el tratamiento necesario de los pasos superiores y otras infraestructuras existentes. Además se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios afectados, incluyendo las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta reposición.

También está previsto mantener la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

Por otra parte, con el objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

Para facilitar la posterior toma de datos de tráfico, el proyecto incluirá la reposición de la estación de aforo fija del p.k. 649+000, así como la instalación de estaciones fijas a la altura de los pp.kk. 642+000 y 638+000, aproximadamente.

Alhama 18 de agosto de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información