Junta Local de Seguridad
El Delegado del Gobierno ha copresidido con el Alcalde de Alhama la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana. En ella se ha abordado como tema principal el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de las fiestas patronales.
Por otra parte, González Tovar ha informado que en el año 2007 se produjo un descenso del 30% de delitos y faltas denunciados en el municipio, dato aún más positivo si tenemos en cuenta que aumentaron el número tanto de delitos (3%) como de faltas (12,5%) esclarecidos, así como el de detenciones llevadas a cabo, cuyo incremento alcanzó el 22,73%. Ha subrayado la encomiable labor que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El primer edil también señalaba que ha solicitado a González Tovar en la mencionada junta, mayor presencia de la benemérita en las cinco pedanías del municipio así como una mayor vigilancia en las producciones agrícolas para evitar robos.
Peticiones de Alcaldía
Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, ha aprovechado la visita del delegado del Gobierno para solicitarle diversas mejoras. En este sentido, ha pedido ayuda para la construcción de un gran balneario en el municipio así como la construcción del un nuevo cuartel de la Guardia Civil. El primer edil se mostraba satisfecho por la buena predisposición del delegado del Gobierno declarando a este respecto, que la construcción del cuartel, una vieja petición a la Delegación del Ejecutivo nacional, había comenzado a germinar. Incluso, González Tovar acompañaba a Romero a visitar los solares municipales para ambas construcciones.
Nuevos guardias civiles
Por otra parte, González Tovar ha presentado 14 nuevos guardias civiles para el Cuartel de la Guardia Civil de Alhama de Murcia
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, acompañado por el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, ha presentado esta mañana a 14 nuevos Guardias Civiles que se han incorporado al Cuartel de Alhama. En este sentido, ha destacado el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar en la Región las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incrementar con ello la seguridad ciudadana de nuestra comunidad autónoma.
González Tovar ha señalado que con la incorporación de estos 14 nuevos efectivos de la Guardia Civil en Alhama, la plantilla queda configurada con 36 agentes. En este sentido, ha destacado el importante incremento de efectivos que ha tenido el municipio de Alhama en estos cuatro últimos años, que casi se ha triplicado. De hecho, se ha pasado de 13 agentes en 2004, a 36 en 2008, lo que significa un aumento del 176,9%.
Alhama 18 de agosto de 2008