Actualidad

A+ A-

El alcalde y la Conservadora de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales inauguran la exposición “La Cerámica Islámica en Murcia. Los Materiales de Lorca”

03/10/2008 1767



El alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas y la Conservadora de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Mª Ángeles Gómez Ródenas inauguraron ayer tarde, 2 de octubre, la exposición “La Cerámica Islámica en Murcia. Los Materiales de Lorca” en la Sala de Exposiciones del Museo Arqueológico Los Baños.

Esta exposición, que en su inauguración contó con la presencia de su comisario y Director del Museo Arqueológico de Lorca, Andrés Martínez Rodríguez, muestra cincuenta piezas seleccionadas de las exhumadas a lo largo de más de veinte años en excavaciones arqueológicas efectuadas en Lorca, con el objetivo representar los diferentes tipos de recipientes cerámicos empleados entre los siglos IX al XIII y las técnicas empleadas en su decoración.

La cerámica es una de las expresiones más característica del mundo islámico; algunas de las cerámicas se decoraban para que a la vez de tener una funcionalidad de transporte, almacenamiento y transformación de alimentos y agua, envasado de perfumes, de tinta para la escritura, etc… también permitieran el deleite de quién las contemplaba o poseía.

Esta exposición se puede visitar desde el 2 de octubre hasta el 2 de noviembre.




Alhama 3 de octubre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información