Actualidad

A+ A-

La Mancomunidad de Turística de Sierra Espuña presenta en Alhama su nueva web desde donde se dará a conocer tanto los municipios que integran el órgano como el propio parque regional

10/10/2008 2113

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad Turística de “Sierra Espuña”, celebrada esta mañana en el municipio de Alhama, trataba entre otros puntos la presentación de sierraespuna.com, un sitio web que proporciona al visitante toda la información referente no sólo al Parque Regional de Sierra Espuña, sino también la de los municipios de Alhama, Aledo, Mula , Pliego y Totana.

La nueva web, que en realidad es una renovación total de otra ya existente con el mismo dominio, nace con la voluntad de proporcionar a los usuarios de la red toda la actividad que emana de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña como contrataciones, proyectos, infraestructuras, etc.

El sitio, diseñado por AG Diseño, tiene como función principal la difusión turística tanto del parque regional como de los municipios que aglutina la Mancomunidad (Aledo, Alhama, Mula, Pliego y Totana). Por tal motivo, en www.sierraespuna.com cuenta con unas doscientas fotografías de estos municipios en las que se puede apreciar los encantos de su patrimonio cultural y natural y festivo. Asimismo, incluye la información sobre cada uno de los monumentos o lugares tanto de los municipios como del parque.

El sitio web, cuyo contenido todavía no está concluido, contará con rutas por Sierra Espuña, con noticias de los municipios de la mancomunidad y con una hoja de ruta a través de la cual, el usuario puede ir seleccionando los lugares que le interesa visitar y quedarán en su ordenador en su hoja de ruta.

Además, la web está en español e inglés, es ágil y está muy bien estructurada. Hasta que no este completa toda la información, la nueva web no ocupará el lugar de la actual www.sierraespuna.com. Hasta tanto, la nueva web se puede visitar en la dirección www.sierraespuna.com/test

El acto de presentación tuvo lugar en el municipio de Alhama, sede actual de la Mancomunidad bajo la presidencia del alcalde alhameño, Juan Romero Cánovas. No faltaron a la cita los alcaldes de Aledo, Simón Alcaraz y de Pliego, Isabel Toledo. También estuvieron presentes diversos concejales de las distintas localidades de la Mancomunidad.

Otros asuntos

Durante la mañana, además la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña celebró tanto una Junta de Gobierno como un Pleno. En dichos órganos se trataron otros asuntos como la rehabilitación y puesta en valor de “La casa de Marina”, en colaboración con la Dirección General de Medio Natural. Su nuevo uso será un “Centro de Dinamización e Interpretación del Parque Regional de Sierra Espuña”. En definitiva se convertirá en un edificio polivalente donde se encontrarán la sede de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, el Centro de Capacitación Turística y del Medio Natural para la realización de acciones formativas, informativas y prácticas de los profesionales de ambos sectores. También servirá de Centro de Capacitación de Cazadores y contará con sala de usos múltiples, cafetería y habitaciones dormitorio. habitaciones-dormitorio.

Por otra parte, se dio a conocer la puesta en ejecución del “Plan de Fomento de la Empresa Turística en el Destino Turístico de Sierra Espuña e Inventario de Recursos, Productos y Empresas”. Para ello se han contratado a dos técnicos de Turismo y 1 Técnico de Gestión. Los objetivos, entre otros, son poner el valor los atractivos turísticos de la zona; analizar el empresariado turístico y ofrecerle servicios de asesoramiento, orientación, ect.. También tendrán la labor de impulsar el movimiento asociativo y elaborar un plan de comercialización. Uno de estos técnicos tendrá su sede en la Oficina de Turismo de Alhama.

Alhama 9 de octubre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información