Actualidad

A+ A-

Como forma preventiva, la piscina municipal VA A SER CERRADA DURANTE VARIOS DÍAS ante la aparición de varios niño infectados por un virus benigno

20/11/2008 2977

A primera hora de la tarde del miércoles 19 las Concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia recibían la noticia de que varios niños de municipio habían acudido al pediatra con erupciones cutáneas y que el probable nexo de unión entre ellos era el que son usuarios de la piscina cubierta.

Inmediatamente y como medida preventiva, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia optó por el cierre temporal de la piscina siguiendo las recomendaciones del Servicio de Sanidad Ambiental de la Conserjería de Sanidad e inició el protocolo ante la posible infección de Molluscum contagiosum. Aunque no hay ningún problema, el Ayuntamiento debe de seguir el protocolo establecido y está a espera de que el Servicio de Sanidad Ambiental diga que ya puede ser abierta la piscina, lo que puede ocurrir en varios días. Eso señalaban esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jesús Basauri y el edil de Sanidad, José Miguel Muñoz.

El Molluscum contagiosum se contagia a través del contacto con la piel de alguien infectado y de los diversos elementos con los que los niños hacen ejercicios y juegos en la piscina, no a través del agua. Es probable que esta infección haya sido contagia por alguien que ya la padecía y que utilizó el servicio municipal. Se trata de un virus benigno que actúa en la piel que se caracteriza por un número relativamente pequeño de pápulas en forma de cúpula, bien delimitadas, de color carne a traslúcidas y algunas con umbilicación central. Las lesiones se observan habitualmente en el tronco, la cara y las extremidades, pero pueden ser generalizadas. Se transmite por contacto directo de una persona enferma o materiales contaminados como toallas. El riesgo de transmisión es bajo y moderado y el periodo de incubación es de 2 semanas a 3 – 6 meses.

Alhama 20 de noviembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información