Actualidad

A+ A-

Alhama ya es sede permanente de la Universidad de Murcia

27/11/2008 2075

Alhama ya es Sede Permanente de la Universidad de Murcia. Lo es desde el viernes 21 de noviembre cuando tuvo lugar el acto de nombramiento en la Casa de Cultura. El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, acompañado por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez; el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz Baños; el concejal de Educación, José Miguel Muñoz Andreo y el director de la sede, José Luís Mirete Navarro, protagonizaron el acto inaugural para dar paso a la primera conferencia a cargo del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

A las siete de la tarde comenzó el acto protocolario por el que Alhama era nombrada Sede de Extensión Universitaria, acto en el que los componentes de la mesa presidencial coincidieron en destacar la importancia que para sus vecinos va a tener este nuevo servicio universitario que proporcionará al municipio cursos, conferencias y demás actividades que contribuirán al enriquecimiento cultural de los alhameños.

Una vez hecho el nombramiento, los miembros de la mesa presidencial dejaron el protagonismo al vicerrector de Extensión Universitaria, quien presentó al primer ponente de la sede, Carlos Amigo Vallejo.

El cardenal arzobispo de Sevilla es una de las voces más escuchadas de la Iglesia Católica, abalado por un rico y extenso currículo que muestra una intensa trayectoria. Entre otras muchas más cosas, en Consistorio Ordinario Público, celebrado en la Plaza de San Pedro el día 21 de Octubre de 2003, S.S. el Papa Juan Pablo II lo crea Cardenal Presbítero de la Iglesia Católica, asignándole el título La Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles. Desde 1984 es, después de varias reelecciones, presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América, etc, etc. http://www.diocesisdesevilla.org/

Carlos Amigo Vallejo pronunció su discurso titulado “Diálogo interreligioso” con el que proponía actitudes y comportamientos llamados a mejorar las relaciones entre las diversas comunidades religiosas, fundamentalmente cristianas y musulmanas. Acabado su discurso, el vicerrector universitario moderó la intervención de un gran número de asistentes al acto interesados por la opinión de tan insigne cristiano.

Alhama 26 de noviembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información