Actualidad

A+ A-

Este año el cartel anunciador de la Semana Santa 2009 corresponde a la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad

1445

La Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad de Alhama de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos que comienzan el próximo fin de semana donde se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa 2009 que este año corresponde a dicha Cofradía. Para informar de ello el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri, junto con el Presidente de la Hermandad, Miguel Angel Redondo, han comparecido ante los medios. Este programa de actos es el siguiente:

Viernes 16 de enero de 2009:

- 19:00 h: Santa Misa, cantada por el grupo Cantores de Alhama por los difuntos de la Hermandad.

- 20.30 h: Conferencia “Del Calvario al Sepulcro” a cargo de D. Germán Ramallo Asensio. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Lugar: Museo Arqueológico de Los Baños.

- 21:00 h: Inauguración de la Exposición “Consolatrix Afflictorum” - Consuelo de los Afligidos-”, de imágenes de la Virgen de los Dolores y de la Soledad de la Región de Murcia. Lugar: Iglesia de San Lázaro Obispo de Alhama.

Sábado 17 de enero de 2009

- 19:00 h: Santa Misa cantada por la Schola Gregoriana de Murcia. Lugar: Iglesia de San Lázaro Obispo.

Al finalizar la Misa se realizará la Presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Alhama 2009, que este año corresponde a la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad de Alhama de Murcia.

Sábado 24 de enero de 2009 “Día del Paso Negro”

- 19:00 h: Santa Misa concelebrada y cantada por el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario. Al finalizar la Misa, Conferencia: “Presente y futuro de las Cofradías” a cargo de D. Silvestre del Amor. Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades de la Región de Murcia. Lugar: Iglesia de San Lázaro Obispo de Alhama.

- 21:00 h: Tradicional Cena de Hermandad. Entrega de insignias de oro y plata, y distinciones de agradecimiento a personas e Instituciones que han colaborado en la exposición.

Viernes, 30 de enero de 2009

- 20:30 h: Conferencia “Las Dolorosas de Salzillo”, a cargo de Dña. María Teresa Marín Torres, Directora del Museo Salzillo de Murcia. Lugar: Museo Arqueológico de Los Baños.

Sábado, 31 de enero de 2009

- 19:00 h: Santa Misa concelebrada y cantada por el Grupo Folklórico Villa de Alhama.

- 20:00 h: Concierto de música sacra a cargo de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, de Viator, Almería.





Alhama, 12 de enero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información