Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento inaugura el curso “Formación de cuidadores de personas dependientes”

20/01/2009 1495

Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con la Fundación Tierra Integral, desarrolla la acción formativa “Formación de cuidadores de personas dependientes”, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José López fue el encargado de inaugurar este curso, ayer, día 19 de enero, en el Centro Local de Formación y Empleo.

Esta acción, que es gratuita para los participantes, tendrá una duración de 109 horas que se desarrollarán hasta el día 18 de febrero de 2009, en horario de 15’30 a 20’30 horas en el Centro de Formación y Empleo del municipio.

El número de plazas es de 15, que prioritariamente han sido ocupadas por personas en paro, con titulación de Formación Profesional.

La finalidad del Curso es la de formar a cuidadores y cuidadoras de personas dependientes de manera que puedan acceder a un trabajo en este sector, que es reconocido como un Yacimiento de Empleo. Entre otros, los contenidos programados son:

- Técnicas de limpieza y cuidados del hogar

- Primeros auxilios

- El /la auxiliar de ayuda a domicilio

- Patologías mentales más frecuentes en los usuarios

- Dietética y alimentación de la persona dependiente

- Técnicas básicas de enfermería en el domicilio

- Recursos sociales para la integración

- Técnicas de cuidado personal y movilización de enfermos

Los formadores serán: D. Juan Jesús Palao y D. Jesús Saura, Licenciados en Psicología y Dª María del Señor Sánchez, Diplomada en Enfermería.



Alhama, 20 de enero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información