Actualidad

A+ A-

El viernes 23 de enero visita la localidad un autobús de información contra la violencia de género

21/01/2009 1444

El Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de la Mujer informa que el próximo viernes, 23 de enero, visita la localidad un aula móvil de información contra la violencia de género. Este autobús se situará de 16:00 a 20:00 horas en el Parque La Cubana junto al INEM.

Esta iniciativa está organizada por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia con el objetivo de dar a conocer las acciones en materia de prevención de violencia de género y acercar las campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género a toda la ciudadanía de la Región. Esta aula móvil está dotada con:

- Un dispositivo bluetooth para la difusión gratuita de la Guía de ayuda contra la violencia de género a través de los teléfonos móviles de las personas que visiten esta aula.

- Una pantalla tv 40”, para la proyección de spots y cortos sobre violencia de género.

- Una pantalla tv 40” conectada a internet mediante un ordenador portátil, para que las personas interesadas puedan ampliar información que soliciten.

- Material impreso especializado en materia de atención y prevención de violencia de género:

1. Dispositivo de atención telefónica urgente para mujeres maltratadas: trípticos 112, dípticos tarjeta del 112, y llaveros 112.

2. Flyers informativos sobre la descarga de la Guía de ayuda contra la violencia de género.

3. Dípticos Acoso sexual en el puesto de trabajo.

4. Manual de apoyo a la mujer maltratada

5. Dípticos informativos de la RED CAVI

Toda esta información impresa será distribuida a través del aula móvil y, además, serán entregados a las Concejalías de la Mujer para su distribución desde la propia concejalía.

Asimismo, se está realizando un buzoneo con un tríptico del Dispositivo de atención telefónica urgente 112 para informar a la población en general sobre la próxima visita de este autobús en la localidad.





Alhama, 21 de enero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información