Actualidad

A+ A-

Se presenta la Campaña de lucha contra la polilla del parral 2009

30/01/2009 2224

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, junto con el concejal de Agricultura de Aledo, Antonio Andreo, y el Técnico de Gestión del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua, Alfonso Lucas, presentaron la campaña de feromonas contra la polilla en parral para este año 2009.

Esta campaña, comienza con el control de la polilla del racimo, para ello hay que poner en práctica la “técnica de confusión sexual”, que consiste en difundir en campo por medio de difusores, feromona artificial que imita a la feromona que generan las hembras para atraer a los machos, de forma que estos, al volar en una parcela donde se han instalado los difusores, se confunden al seguir rastros olorosos que no les conducen a las hembras, y acaban por morir sin conseguir fecundarlas, de forma que las hembras o no ponen huevos o estos no son fértiles y por tanto, no dan lugar a orugas que dañen las bayas.

Los difusores, que se comenzarán a repartir en febrero, son de dos tipos: un difusor de vapores en forma de dos tubos paralelos, hechos en polietileno, uno de ellos lleva en un extremo la feromona artificial; el otro difusor está formado por cápsulas de polietileno de doble cámara, estos últimos son difusores de vapores que se cuelgan de los alambres o de los sarmientos mediante un sistema de gancho y que se presentan en bolsas de aluminio impermeables y cerradas al vacío que contienen la feromona. La duración prevista de la emisión de feromona para ambos difusores es de 6 meses.


El edil de Agricultura del Ayuntamiento de Alhama ha informado que el punto de distribución de este material para los agricultores alhameños será en el almacén de la Cooperativa Virgen del Rosario del municipio en horario de 9:00 a 12:00 horas de la mañana. Para más información los interesados se pueden dirigir a la Oficina Comarcal Agraria de la localidad.




Alhama 30 de enero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información