Actualidad

A+ A-

Gran participación en la tradicional romería de la Candelaria 2009

03/02/2009 1564

El pasado fin de semana se celebraron los actos que conmemoran el tradicional día de la Candelaria en la localidad.

El domingo, día1 de febrero, comenzó la programación con una misa en la Iglesia de San Lázaro cantada por el grupo “La Edad de Oro”.

La mañana del lunes 2 de febrero, día de la Candelaria, se realizó una procesión de los niños y a continuación a las 10:00 horas, se celebró la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, en la Iglesia de San Lázaro, cantada por el Grupo “Amigos de la Noche”. Posteriormente se celebró la tradicional “Romería” con la imagen de la Virgen, a hombros por integrantes de la Hermandad de la Candelaria, acompañada de romeros y los grupos musicales “Aires de Espuña” y “Taller de Músicos” que cantaron a la Virgen de la Candelaria hasta el “Collao”.

A la llegada al “Collao”, se celebró una misa en la Ermita cantada por el grupo “Amigos de la Noche” y posteriormente se repartió paella gigante para todos los asistentes.

Durante el recorrido de la Romería en la que participaron numerosos vecinos, el alcalde del municipio y miembros de la Corporación Municipal se realizó un homenaje a María “La Gonzala”, fundadora de la Hermandad de la Candelaria recientemente fallecida, en la puerta de su domicilio, donde se detuvo la romería y por ilusión de la misma, actuó la Agrupación Musical Municipal.





Alhama 3 de febrero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información