Actualidad

A+ A-

Alhama llevará hasta La Muestra de la Diversidad Cultural de Terrasa nuestras fiestas declaradas de Interés Turístico Regional

03/03/2009 1787

El Ayuntamiento de Alhama va a participar a la X edición de La Muestra de la Diversidad Cultural en Terrassa, feria turística de carácter bianual en la que participan diversas comunidades de Andalucía, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia etcétera, así como Marruecos, Senegal y Latinoamérica. El alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, acompañado por los ediles de Cultura, Jesús Basauri y de Festejos, María Elena Marín, explicaba los pormenores del viaje previsto a la ciudad catalana.

El Ayuntamiento de Alhama, invitado por el alcalde de Terrasa, participará del 20 al 22 en la feria que, en su edición anterior, acogía a más de 75.000 visitantes. Para ello, señalaba el primer edil, se ha preparado un stand en el que se mostrará en imágenes de gran calidad lo más destacado del municipio tanto en fiestas, como en monumentos y servicios. Además, en el stand también estarán presentes nuestras dos fiestas declaradas de Interés Turístico Regional: Los Mayos y la Semana Santa. Para ello, apuntaba Romero, un técnico del Consistorio, Simón García, se está encargará colocar un Mayo de carácter tradicional así como de representar nuestra Semana Santa.

Para que los vecinos puedan disfrutar de esta feria, se han dispuesto dos autobuses. Por una parte y a requisito de la organización, irá un autobús que participará directamente en la feria. Se trata de un autobús en el que irá la Banda Malvariche y cuyos viajeros deberán ir provistos del traje de corremayos para desfilar con la banda ya que se trata de reproducir el pasacalles de Malvariche que, tradicionalmente, tiene lugar la noche antes del Día de los Mayos. Quienes participen en ese autobús estarán alojados en un albergue, por lo que los gastos de transporte, alojamiento y comida los tendrán cubiertos directamente por la organización de la feria. Quienes deseen viajar a Tarrasa en este autobús deberán inscribirse en la Oficina de Turismo lo antes posible ya que las plazas son limitadas. La vuelta tendrá lugar el domingo 22 por la mañana.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha previsto un viaje cultural a Terrasa. En este caso, el autobús partirá el sábado a las siete de la mañana. El viaje cuesta 95 euros por persona e incluye el viaje, alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en régimen de media pensión así como las entradas y museos previstos visitar. El viaje parte a las 07.00 horas y está prevista la llegada sobre las 14.00 h para comer en un restaurante. La tarde será libre para visitar la feria y la actuación de Malvariche que está prevista sobre las 20.00 horas del sábado.

Finalmente, el domingo, tras el desayuno, se partirá para asistir a una visita guiada por la Tarragona monumental, el casco antiguo, la muralla, el circo romano, en anfiteatro, etc. Tras la comida, se regresará a Alhama. Quienes deseen participar en este viaje deben inscribirse en el Museo Arqueológico de Los Baños.

Alhama, 3 de marzo de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información