Actualidad

A+ A-

La Policía Local detiene a un presunto ladrón de bolsos gracias a la decisiva actuación de un vecino de la localidad

11/03/2009 1493

La Policía Local detiene a un presunto ladrón de bolsos gracias a la importante ayuda de un vecino de la localidad. La mañana del domingo 8, los agentes de la Policía Local recibieron una llamada de una señora denunciando que le habían robado el bolso en el Camino de El Olmillo. Los funcionarios se personaron en el lugar de forma inmediata y, tras asegurarse de que la señora estaba bien, salieron en busca y captura del presunto autor de los hechos. En esos momentos, los agentes recibieron una llamada de la central del cuartel informando de que se había personado un hombre con el bolso que habían robado a la señora.

Según relataba el vecino, persiguió al presunto autor de los hechos hasta que logró cogerlo y averiguó el lugar donde había arrojado el bolso. El vecino de la localidad volvió a por el objeto robado y lo llevó hasta el cuartel de la Policía Local relatando los hechos. Más tarde, y acompañado por los agentes, identificó al presunto ladrón que fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición de la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fulgencio de la Cruz, daba cuenta de los hechos en rueda de prensa y señalaba que “Este hecho es tremendamente importante por dos razones: La primera es que posiblemente se haya detenido al autor o colaborador de otros tirones anteriores, y la segunda y más importante es que demuestra la gran importancia que tiene la colaboración ciudadana, ya que sin la decidida actuación de ese alhameño, posiblemente estaríamos ahora lamentándonos de otro robo sin poder detener al ladrón”.

No obstante, a pesar de lo indispensable de la actuación del vecino que logró la detención del presunto ladrón, De la Cruz teme por la integridad de éste alhameño. “Se trata de una colaboración llevada al extremo, no quisiera animar a la gente a que ponga en juego su propia integridad, otras menos arriesgadas también nos valen”, apostilló.

El responsable de la Policía Local terminó su intervención felicitando de forma efusiva al “valiente alhameño por su actuación”.







Alhama, 10 de marzo de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información