Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama propone a los 45 alcaldes de la región así como los primeros ediles de Almería, Alicante y Valencia que se trasladen hasta Madrid en defensa del Trasvase Tajo – Segura

11/03/2009 1902

“Los 45 alcaldes de los municipios de Murcia, más los alcaldes de Almería, Alicante y Valencia tenemos que irnos hasta Madrid, a entrevistarnos con el Gobierno central porque no nos pueden quitar el Trasvase del Tajo – Segura”. Así de contundente se manifestaba el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, al concluir una reunión de regantes de la localidad celebrada la noche de ayer en la Casa de Cultura.

Bajo el lema “En defensa del Trasvase Tajo – Segura, NO al Estatuto de Castilla – La Mancha”, el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, el concejal de Agricultura y Agua, Alfonso Fernando Cerón y el presidente de la Comunidad de Regantes de Alhama, Fulgencio Águila se reunían con decenas de vecinos para planificar acciones en contra del estatuto de Castilla – La Mancha.

De la reunión quedó claro la necesidad de defender el Trasvase Tajo Segura y no sólo por la agricultura. A este respecto el alcalde del municipio aclaraba que la derogación del trasvase no afectaría sólo a la agricultura, sino a toda la población ya que “el agua que nos llega es necesaria para nuestra economía y afectaría a la industria e incluso no podríamos abrir los grifos de nuestra casa como lo hacemos ahora”.

En la reunión quedó clara la participación ciudadana en la próxima manifestación convocada para el próximo 18 de marzo a las 17.30 horas en Murcia. Además, los asistentes en unanimidad mostraron la necesidad de hacer cuanto sea necesario para evitar el corte del trasvase.

El primer edil encabezó el sentir popular proponiendo el mencionado traslado de todos los alcaldes de las regiones afectadas hasta Madrid, cuestión que también manifestó en una mesa territorial presidida por el presidente del sindicato de regantes, Francisco del Amor García, celebrada días antes. Además, Romero iba más allá y añadía que si tras la reunión con el Ejecutivo nacional de “absolutamente todos los alcaldes de los 45 municipios de la región, así como de los alcaldes de Almería, Alicante y Valencia no da resultados, tendremos que volver a la capital para manifestarnos con tantos autobuses de vecinos de nuestros municipios como sea necesario”.

Romero destacó la necesidad de que todos los ciudadanos acudan a la manifestación del próximo 18 y recordó que los murcianos somos solidarios, pero que esa solidaridad tiene que ser recíproca. “Esta es una batalla que no podemos perder”, concluyó el primer edil.

Alhama, 11 de marzo de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información