Actualidad

A+ A-

Varias actividades conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en el municipio

16/03/2009 1385

El pasado día 8 de marzo se celebraba el día Internacional de la Mujer; por ello, para conmemorar dicho día, durante toda la semana, se celebraron varias actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de la Mujer.

El viernes, 6 de marzo a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, se realizó un Cuentacuentos Igualitario titulado “Kika, la Ratita Astronauta” donde a los más pequeños se les obsequió con gusanitos y zumos mientras disfrutaron de la actuación.

La noche de este mismo día, se celebró en el Salón de Celebraciones Festín la tradicional “Cena de la Mujer” con gran participación y animación por parte de las asistentes. Al día siguiente, sábado 7 de marzo, se realizó la obra de teatro “Por Culpa de Yoko” de Paco Sanguino en el Teatro Cine Velasco.

El día Internacional de las mujeres, domingo 8 de marzo, se celebró la entrega del galardón violeta 2009 y de los premios de literatura “8 de marzo” 2009 en la Casa de la Cultura de la localidad.

La candidata premiada con el Premio Violeta 2009 fue Mª Carmen Molina Jiménez que recogió su galardón con emoción y dirigió unas palabras de agradecimiento.

Los premios otorgados en el Concurso de Literatura 2009 fueron los siguientes: El primer premio con un coste de 290 euros fue para Mª Luisa Blanco Melcón; el segundo premio dotado con 200 euros fue para Luciana García Martínez y el tercer premio fue para Mª Belén Blesa Aledo que recibió 150 euros.

Este mismo día a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución fue la VI Muestra de Asociaciones de Mujeres de Alhama de Murcia. Posteriormente, por la tarde, los actos concluyeron con el desarrollo de la obra de teatro “Femenino Plural” de Juan Luís Mira en el Teatro Cine Velasco.





Alhama 16 de marzo de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información