Actualidad

A+ A-

El Centro de Estancias Diurnas realiza un Taller de Musicoterapia con la visita de un popular cantautor

02/04/2009 1416

El Centro de Estancias Diurnas de la localidad tuvo la visita de un popular cantautor de la Región, que participó en las actividades del centro, realizando un Taller de Musicoterapia.

Reinaldo Parra Rojas, además de participar como cantautor en múltiples festivales y certámenes de la Región, es Profesor de Música, Especialista en Salud Mental y Musicoterapeuta.

El taller tenía el objetivo de potenciar en los usuarios, el bienestar emocional, la interacción social (comunicación verbal y no verbal), la capacidad expresiva, cognitiva, etc., así como pasar un rato ameno y muy divertido. Para ello, se utilizaron diferentes materiales, canciones antiguas que la mayoría de las personas conocen, instrumentos musicales de pequeña percusión como maracas, claves, pandereta, etc, que los usuarios pudieron tocar durante toda la sesión. Se realizaron juegos como adivinanzas, poesía, baile, etc, que invitaban a la diversión y a que todo el mundo interactuara entre sí. Cada usuario participó a su manera, pero entre todos se consiguió que el ambiente facilitase la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión.

Para finalizar, Reinaldo acompañado de su guitarra, deleitó a todos los presentes con algún tema de su propio repertorio.

En conclusión, la visita fue de lo más aplaudida, los usuarios realizaron una actividad diferente, que disfrutaron con mucho agrado, y esperando con alegría la próxima visita.



Alhama 2 de abril de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información