Actualidad

A+ A-

El sevillano José Quesada Moreno logra el primer premio del IX Certamen Literario de Relato Breve "Alfonso Martínez- Mena"

18/04/2009 2912

A primera hora de esta mañana se reunía en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Alhama de Murcia el jurado calificador

A primera hora de esta mañana se reunía en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Alhama de Murcia el jurado calificador del IX Certamen Literario de Relato Breve “Alfonso Martínez-Mena”.

Dicho jurado otorgaba el primer premio, consistente en 3.000 euros, al relato titulado La sombra del magnolio presentado bajo el lema J. J. Castillo de José Quesada Moreno, natural de Sevilla.

Asimismo, el jurado decidió conceder el segundo premio, consistente en 1.500 euros, al trabajo titulado La escalera de Jacob, presentado bajo el lema Manderley de María Luisa Frisa Gracia, natural de Zaragoza.

El jurado ha estado formado por D. Francisco Giménez Gracia, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; D. José García Templado, Catedrático de Literatura en Madrid; D. José Belmonte Serrano, Catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia; Dña. Dionisia García Sánchez, Escritora; D. José Calero Heras, Catedrático de Literatura de Alhama de Murcia; D. Francisco Gomariz Sánchez, Catedrático de Historia del Arte de Alhama de Murcia; D. Juan Romero Cánovas, Alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia; y, como miembro honorífico, el titular del Certamen, D. Alfonso Martínez-Mena Rodríguez.

El jurado ha querido dejar constancia del alto número de trabajos llegados al Certamen desde todos los lugares de España, Europa, América y Asia, y de su elevada calidad literaria. De los 911 relatos recibidos, se hizo una primera selección en la que quedaron seleccionados los ganadores de esta edición.

Los premios serán entregados el próximo sábado 25 de abril a las 20.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama, cuando se espera la asistencia de los ganadores del certamen y donde se leerán los relatos ganadores.

Alhama 18 de abril de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información