Actualidad

A+ A-

Las infraestructuras que darán servicio al Plan Especial de Infrestructuras de la Zona Sur de Alhama ya están casi terminadas

24/04/2009 1853

El alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas, junto con el concejal de Urbanismo, José Espadas y el Arquitecto Jefe del Ayuntamiento, visitaron la mañana de ayer las obras de toma de agua autorizadas por la Mancomunidad de Canales del Taibilla e impulsión al depósito general de distribución que se construirá en la Sierra de Carrascoy y que dará servicio a todos los desarrollos urbanísticos previstos en el Plan Especial de Infraestructuras de la Zona Sur de Alhama de Murcia, por la cota a la que estará situado este deposito podrá también suministrar agua potable por gravedad, caso de resultar necesario, a todas las pedanías de la zonas sur del municipio, así como al Parque Industrial.

Las obras además de la propia toma de los Canales de Taibilla, consisten en la construcción de un depósito para la regulación e impulsión de agua potable, los equipamientos hidráulicos y eléctricos necesarios para servir de regulación de caudales y de abastecimiento para todos los usos residenciales previstos en el P.E.I. de Alhama de Murcia.

Estos proyectos contemplan altas calidades de materiales, entre ellas su sistema de control a distancia por telegestión, lo que permitirá en cualquier momento acciones de apertura y cierre, mediadas de consumo etc.

El presupuesto de las obras ascienden a la cantidad de 1.218.536,39 €, de Ejecución Material, dividido en Toma e Impulsión, y Conducción; este coste corre a cargo de la Entidad Urbanística constituida por los promotores incluidos en el P.E.I.

Otra de las obras visitadas ha sido la Subestación Eléctrica, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que dará servicio eléctrico a todos los desarrollos previstos en el Plan Especial de Infraestructuras.

Así mismo, se han visitado las instalaciones Estación Depuradora de Aguas Residuales del sector Condado de Alhama. Esta depuradora cuenta con las últimas tecnologías de depuración, lo que convierte el agua depurada, tras los procesos físicos y bacteriológicos así como de homogenización, como de excelente calidad para usos de riegos agrícolas u ornamentales.

Con estas obras se va dando cumplimiento a las pretensiones de la Corporación en el sentido de asegurar todas las infraestructuras y servicios necesarios para los desarrollos urbanísticos residenciales, de forma que estos nunca pudiesen ir en detrimento de los que actualmente cuenta la población de Alhama

Alhama 24 de abril de 2009

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información