Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento entrega a la Junta de Cofradías 48.000 euros para sufragar los gastos de la Semana Santa

15/05/2009 2525

El alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, firmaba esta mañana con el presidente de la Junta de Cofradías el convenio anual que ambas partes tienen negociado desde hace varios años.

Dicho convenio supone la aportación municipal, en el actual ejercicio, de 48.000 euros, 6.000 más que el año pasado. Esta misma mañana, tras la firma del convenio, el concejal de Hacienda, José López, tenía preparado el cheque con el dinero previsto para que el primer edil lo entregase al presidente de la Junta de Cofradías.

El dinero irá destinado a sufragar gran parte de los gastos que las cofradías y hermandades han tenido durante los pasados desfiles procesionales.

El alcalde, Juan Romero, destacaba que con esta firma y la entrega del cheque se ponía de manifiesto el interés del equipo de Gobierno por apoyar a la Semana Santa de Alhama. Asimismo, volvía a manifestar públicamente su agradecimiento a quienes hacen posible una de las fiestas locales declaradas de Interés Turístico Regional.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías también mostraba su gratitud al Ayuntamiento por el apoyo recibido que, según reconocía, no sólo consiste en esta cantidad económica sino en la labor que durante los desfiles desarrollan los trabajadores municipales.

El concejal de Hacienda apuntaba que se una vez aprobado el presupuesto municipal definitivamente y muy poco tiempo después de la celebración de Semana Santa, se aportaba la subvención municipal a la Junta de Cofradías a fin de facilitar en la medida de lo posible la labor de hermandades y cofradías.

Finalmente, el presidente de la Junta de Cofradías entregaba el cheque al su tesorero, José María Díaz, quien se hará cargo del reparto entre las cinco cofradías y hermandades del municipio.

Alhama 15 de mayo de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información