Actualidad

A+ A-

La Comunidad Autónoma proporciona subsidios para los desempleados que hayan agotado el paro

27/05/2009 2359

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, informa que se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones de 420 euros para las personas desempleadas que han agotado el subsidio por desempleo a partir del 1 de enero de 2008.

La cuantía de la subvención es de 420 euros durante un periodo de 6 meses y es requisito imprescindible haber agotado un subsidio por desempleo a partir del 1 de enero de 2008. Asimismo, los aspirantes a la ayuda deben cumplir las siguientes cuestiones:

1.- Tener domicilio en la Región de Murcia. Si en el DNI o NIE figura un domicilio de otra región, se exigirá estar empadronado ininterrumpidamente en cualquier municipio de la Región de Murcia durante los 270 días anteriores, como mínimo.

2.- Estar desempleado, es decir, no realizar ninguna actividad remunerada por cuenta ajena o propia.

3.- Haber extinguido por agotamiento un subsidio por desempleo con o sin cargas familiares.

4.- Mantener las condiciones de renta personal y familiar exigidas para la percepción del subsidio que se haya agotado.

5.- Estar inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo en cualquier oficina del SEF desde el agotamiento del subsidio. No se considera interrumpida la inscripción cuando se produzca por contrato de trabajo, y siempre que su realización no suponga alcanzar las condiciones exigidas para obtener una nueva prestación, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

6.- Suscribir el compromiso de disponibilidad para la realización de itinerarios de inserción.

7.- Estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Hacienda Regional.

Plazo y lugar de presentación:

1.- El plazo es de 60 días naturales, contados a partir del día siguiente al de extinción por agotamiento del subsidio por desempleo, para aquellas personas que han agotado el subsidio a partir del día 16 de mayo de 2009.

2.- Las personas que hayan agotado el subsidio por desempleo entre el 1 de enero de 2008 y el 16 de mayo de 2009, tendrán de plazo hasta el día 15 de junio de 2009

Estas han de cumplir los requisitos antes mencionados y además:

Permanecer desempleadas e inscritas ininterrumpidamente como demandantes de empleo. A estos efectos, no se entenderá interrumpida la inscripción cuando se produzca para realizar un trabajo de duración inferior a 3 meses y se hubiere reanudado la inscripción en el término de 15 días desde la finalización del contrato.

Las personas que reúnan los requisitos y estén interesadas deben concertar cita con la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Avda. Sierra Espuña, s/n. Parque la Cubana, a través de teléfono: 012 ó en Internet: www.sefcarm.es, especificando al solicitarla que el objeto de la cita es: subvención por agotamiento de subsidio.

Para obtener más información pueden dirigirse a la oficina del SEF y al Centro de Formación y Empleo. Avda. Ginés Campos, 56-A., en horario de 9 a 15 horas. Teléfono: 868921084

Alhama 27 de mayo de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información