Actualidad

A+ A-

La Biblioteca Municipal fomenta la lectura con la actividad “¿Me escribes un cuento?”

22/05/2009 2005

¿Me escribes un Cuento? es el título de una de las actividades de fomento de la lectura que se ha llevado a cabo entre la Biblioteca Municipal y los cursos de 1º y 2º de los Colegios Ricardo Codorniu y Ginés Díaz-San Cristóbal; actividad organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.

Dentro del programa Conoce tu Biblioteca que se viene llevando a cabo con todos los colegios de Alhama, se realiza una visita a la Biblioteca, durante la cual el responsable de la Sala Infantil les explica a los alumnos el funcionamiento de la misma, cuantos libros hay, que servicios presta, como se pueden llevar los libros a casa, como ser socios, etc.

Durante estas visitas se consultaron varios cuentos que posteriormente se llevaron en préstamo a la clase; de estos libros, los alumnos junto con la ayuda de su maestra, crearon su propio relato incorporando frases y títulos de cada uno de los libros. El resultado ha sido la actividad ¿Me escribes un cuento?, realizando dos libros escritos e ilustrados por los propios alumnos.

El primer libro encuadernado fue entregado a la clase de 2º curso del Colegio Ricardo Codorniu, el pasado miércoles 20 de mayo, por el Concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri, además estuvo presente del Director del Centro Antonio Díaz y los alumnos protagonistas de este libro, que podrá ser consultado en la Biblioteca Municipal donde se ha depositado otro ejemplar.





Alhama 27 de mayo de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información