Actualidad

A+ A-

Los padres y madres interesados en el Servicio de Proximidad Matutino ya pueden solicitar la preinscripción

29/06/2009 1428

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo pusieron en marcha una experiencia piloto durante los cursos 2007/2008 y 2008/2009 para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres trabajadores que inicien su jornada laboral antes del horario de apertura de los centros escolares.

Tras el éxito del mismo el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alhama, José Miguel Muñoz, ha presentado el servicio de proximidad matutino 2009 donde ha informado que el horario del año pasado fue de 7:30 a 9:00 h. de lunes a viernes y que este año se está estudiando la posibilidad de prorrogar dicho servicio durante el próximo curso 2009/2010.

El servicio va destinado a la atención de los niños y niñas matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad entre 3 y 12 años y cuyos padres demuestren documentalmente que están trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios que les impidan llevar a sus hijos al colegio en el horario habitual.

Se podrán atender un máximo de 15 niños por colegio, que tendrán un monitor/a encargado de realizar distintas actividades relacionadas con hábitos de higiene y autonomía personal, educación para respeto al medio ambiente, juegos libres y dirigidos, educación para la paz, etc..

Los padres y madres que estén interesados en el servicio para el próximo curso 2009/2010 deberán solicitar la preinscripción rellenando una hoja de solicitud que pueden recoger y entregar en la Concejalía de Educación situada en el Centro de Formación y Empleo situada en Avenida Ginés Campos, 56 A hasta del 31 de julio de 2009. Para más información los interesados se pueden dirigir al teléfono: 968 631854.





Alhama 29 de junio de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información