Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama aprovecha la época estival para reparar y mejorar numerosas vías del municipio

14/07/2009 1334

El Ayuntamiento de Alhama viene desarrollando una serie de actuaciones para mejorar nuestras calles y caminos a través de la Concejalía de Obras y Servicios. El titular del área, Alfonso Fernando Cerón Morales, comunicaba a los medios locales las actuaciones a llevar a cabo en las próximas semanas a fin de informar puntualmente a los ciudadanos. Cerón habló de tres proyectos diferentes. Por una parte, de la reparación del asfalto en varias calles; por otra del acondicionamiento y del cambio de saneamiento en otras vías y, finalmente, de la construcción de aceras con un pequeño espacio verde en otra zona del municipio.

El edil señaló que estas actuaciones se van a desarrollar aprovechando la época estival, cuando un gran número de vecinos se encuentran de vacaciones para de esta manera molestar lo menos posible al discurrir normal de la ciudadanía.

Asfaltado en calles

Las actuaciones se centrar en diversas calles del casco urbano en las que se han detectado deficiencias en las capas de firme, es decir, en el asfalto. En concreto se van a desarrollar en las calles Mar Menor, Menorca, Los Baños, San Fulgencio, Simón García, San Juan, Marcos Redondo, Luis Pasteaur, Santa Gema y Pío X. También se va a llevar a cabo una actuación en Los Muñoces que consistirá en pavimentar el vial de prolongación del camino de Los Meroños hasta la carretera regional RM 603.

En las calles Madrid y Paraguay se va a reparar el pavimento ya que se ha observado un deterioro más avanzado, por lo que se proyecta el fresado del firme y su posterior reposición con una mezcla bituminosa en caliente.

Por otra parte, en la vía de servicio de la avenida Ginés Campos, a la altura de Visanfer, se va a reparar un blandón; a la altura de la calle Manila y la calle Totana, se pavimentará un tramo de la vía de servicio que quedaba por hacer.

Este proyecto contempla el pintado de las marcas viales una vez terminado el aglomerado y la inversión asciende a 172.887,56 euros. Esta actuación está prevista llevarla a cabo la segunda quincena de agosto.

Nuevas aceras

La calle Río Turia , en su lado derecho, se va a hacer una acera ancha para posibilitar el tránsito de los vecinos. En la calle Río Jucar se va a construir una acera a lo largo de toda la calle, se va a aglomerar toda la calle, ensanchándola y se va a colocar una barandilla similar a la existente en la avenida Ginés Campos y se van a señalizar aparcamientos en batería. Además, en su parte superior se va a hacer un pequeño jardín por lo que la actuación en esta calle va a ser completa. El presupuesto de obras es de 200.709 euros y también tendrán lugar las obras próximamente.

Cambio de saneamiento

Alfonso Fernando Cerón explicó que también van a tener lugar el cambio de saneamiento y abastecimiento en las cales Gil y Sánchez Vivancos. También se van a poner adoquines en ambas calles y el presupuesto es de 128.907 euros. La actuación también tendrá lugar próximamente.

Alhama 15 de julio de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información