Actualidad

A+ A-

La escultura de Almagro “Abanicos de Soirée” ya ha sido inaugurada

03/07/2009 2521

La escultura que completa las rotondas de la avenida Antonio Fuertes ya ha sido inaugurada. Dicha inauguración corrió de la mano del alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas; los tres hermanos Fuertes, Tomás, José y Juana; y el artista alhameño Francisco Almagro, autor de esta obra.

Esta obra denominada “Abanicos de Soirée” del artista alhameño está diseñada en hormigón armado blanco y acero corten y superará los 11 metros de altura; consiste en tres grandes pilares de distintas alturas cuya voladura recuerda a la forma de una parte de abanico

El nombre de la escultura Abanicos de “Soirée” se inspira en una de las gregerías de Gómez de la Serna que hace alusión al uso de los abanicos al atardecer, y que inspira según Almagro a la conversación, a la intimidad y al amor.

El artista alhameño conocido a nivel nacional y regional por su obra pictórica y cuyo nombre artístico es Almagro ha pretendido realizar una forma esbelta y muy estilizada dada su ubicación, no debe perturbar al tráfico.

Con esta escultura el Ayuntamiento de Alhama continua con su apuesta de convertir las principales avenidas de la población en un museo al aire libre con el objetivo de que sea compartido por todos los habitantes de la población así como por sus visitantes.



Alhama 3 de julio de 2009

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información