Actualidad

A+ A-

Balance de las actuaciones de la Policía Local durante este verano

21/09/2009 1302

Esta mañana, el edil de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Fulgencio de la Cruz, ha realizado un balance de las actuaciones de la Policía Local durante este verano

El edil ha informado que las prioridades de la Policía Local para este verano eran, una la adhesión a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre la utilización del casco y otra sobre el control de velocidad. También existía una tercera sobre el control de ruidos que no se ha podido realizar por diversos problemas con el sonómetro, y que al final se optó por comprar uno nuevo que se recibió a finales de agosto.

La Policía dispuso del vehículo de tráfico durante los primeros 15 días de junio, y el resultado de los diferentes controles fueron mayoritariamente negativos ya que se formularon un total de 32 denuncias por exceso de velocidad; por lo que se puede deducir que son demasiados los que circulan por el casco urbano a una velocidad superior a la permitida.

Por esta razón, Fulgencio ha mencionado que el radar está solicitado para uno de los próximos meses, para intentar de alguna manera, los conductores sean capaces de reducir la velocidad.

En cuanto a la campaña sobre la utilización del casco se controlaron un total de 283 vehículos entre motocicletas y ciclomotores con el resultado de 12 conductores sin casco, 3 acompañantes sin casco, 27 conductores que llevaban casco pero no atado correctamente y 3 acompañantes igual. También se inmovilizó una moto por no llevar casco para ponerse.

Respecto a la Seguridad Ciudadana se ha informado, que durante los meses de julio y agosto entre hurtos y robos, se han producido un total de 14 que se distribuyen en: 4 de bolsos o monederos en el mercado, 4 en las piscinas, 3 en viviendas, 2 en vehículos y uno en la calle.

Por último, se ha añadido, que en el mercado semanal, además del refuerzo de los policías se han incorporado dos agentes de paisano intentando controlar este tipo de robo, que se ha ido reduciendo últimamente. Además se intensificarán los controles no solo por la noche sino a cualquier hora del día o de la noche.

Mañana, martes 22 de septiembre, se realizará en el Ayuntamiento, una reunión de la Junta local de Seguridad donde se analizaran todos estos datos y se intensificará el trabajo coordinado entre Guardia Civil y Policía Local, con el fin de intentar que la localidad sea cada vez un pueblo mas seguro.




Alhama 21 de septiembre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información