Actualidad

A+ A-

Se inaugura la III Muestra de Bonsái en el Museo Arqueológico de los Baños

25/09/2009 1238

El pasado jueves, 24 de septiembre, el Museo Arqueológico de los Baños acogía la inauguración de la III Muestra de Bonsái que estará expuesta hasta el día 27.

El Concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri, junto a José Gerardo, coordinador del Taller Municipal de Bonsái, hicieron un repaso de las ediciones anteriores y destacaron la ilusión y el esfuerzo con el que las iniciaron.

La primera de estas muestras tuvo lugar en año 2007 contando con la presencia de un nutrido ramillete de árboles de un gran nivel. Un año más tarde, en 2008, vio la luz la segunda edición que volvió a tener unos árboles espectaculares y que contó además con una demostración práctica por parte de Erasmo García, gran conocedor de este arte. En ese mismo año, se puso en marcha el taller municipal de bonsái con una gran aceptación y que ha contado en esta edición con la participación de 17 alumnos. En la presente edición, la tercera, se recogen un buen número de árboles que supone un interesante recorrido por diferentes especies y estilos de este arte secular.

Los bonsáis son una reproducción de los árboles que crecen en la naturaleza y que con una poda correcta, alambrado y composición, se les puede conferir un carácter de árbol gigante, a pesar de su pequeño tamaño.

Para finalizar, Jesús Basauri mostró el agradecimiento de la concejalía a todas las personas que han prestado sus árboles haciendo posible que la muestra sea una realidad. También, felicitó a José Gerardo por el buen trabajo realizado trabajo tanto al frente del taller municipal como de la muestra.

El sábado 26 se realizará una demostración práctica de bonsái en la sala de exposiciones del Museo y será abierta al público.




Alhama 24 de septiembre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información