Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento adopta medidas en los colegios para prevenir la Gripe A

29/09/2009 1849

Esta mañana, el concejal de Sanidad, José Miguel Muñoz, ha realizado una rueda de prensa para dar a conocer las medidas que se van a adoptar desde el Ayuntamiento para la prevención del Virus H1N1 más conocido como virus de la “Gripe A”.

Este protocolo de medidas preventivas se va a ejecutar en los Colegios de la localidad ya que estos centros son elementos clave a la hora de prevenir y controlar el contagio de esta nueva enfermedad por la gran aglomeración de personal diario. Por ello, el primer día del curso escolar se les entregó a cada alumno un díptico informativo elaborado por la Comunidad Autónoma para su traslado a las familias donde explicaba las recomendaciones que se centran en dicha prevención y que actúan directamente sobre la higiene y la limpieza.

Dichas medidas preventivas son: lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente e incrementar la limpieza en grifos, pomos de las puertas y mesas, ya que este virus vive mejor en superficies lisas.

El edil ha informado en coordinación con el Centro de Salud que hasta hoy, no existe ni ha existido ningún caso de gripe A en la localidad, y que fuera de ella, este virus tampoco se ha desarrollado con toda la violencia con la que se le había hecho difusión.

Desde el Ayuntamiento, se ha distribuido por los Colegios, gel hidroalcohólico, similar al de los quirófanos que no necesita enjuagarse, y termómetros digitales. Por ello, en cada clase deberá de haber un dosificador con dicho gel y un termómetro en cada centro para atender a situaciones febriles, uno para infantil y otro para primaria.

También, los tutores de cada clase, introducirán diariamente en los programas de gestión, las faltas del alumnado correspondientes al día lectivo, inmediatamente anterior, especificando si el origen es una situación de enfermedad. Además de los equipos directivos que harán los mismo con las ausencias del profesorado.




Alhama 29 de septiembre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información