Actualidad

A+ A-

El acto de jura o promesa de bandera fue arropado por miles de vecinos

06/10/2009 1175

Todas las previsiones se desbordaron. Tanto en número de público como de jurantes. A las 10.30 de la mañana comenzaron a llegar al complejo deportivo Guadalentín los 180 jurantes que, finalmente, tomaron parte en el acto de Jura de Bandera organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. De igual manera, el número de público superó con creces las previsiones y no sólo se ocuparon las gradas habilitadas para el acto, sino que un gran número de público tuvo que verlo de pié.

Más de 200 soldados ocuparon el espacio público desde primera hora de la mañana para tenerlo todo listo a las 12 en punto justo, cuando el almirante Emilio José Nieto Manso llegaba para dar inicio al patriótico acto.

Tras la presentación de la bandera nacional tuvo lugar su izado en un mástil de más de 11 metros y el homenaje a todos los que dieron su vida por España.

Terminada la primera parte del acto en la que los militares vitorearon nuestra nación después de que sonara el himno nacional tocado por la banda de música del Tercio de Levante, comenzó la jura o promesa de civiles. En primer lugar lo hicieron las autoridades presentes, entre los que se encontraban además de parte de la Corporación municipal, el diputado regional Benito Marín y el vicerrector del la UCAM Pablo Salvador Blesa Aledo.

Uno por uno juraron o prometieron los civiles en un emotivo acto presidido por el delgado del Gobierno, Rafael González Tovar, por el mencionado almirante y por el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas.

Una vez terminada la jura o promesa, el coronel de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” de Cartagena, Carlos Julio Rey Vich pronunció un emotivo discurso en el que agradeció la participación del pueblo de Alhama. Asimismo, recordó el nacimiento de la bandera española cuando fue instituida por Carlos III en 1785.

Finalmente, y como acto simbólico, la gran bandera que presidió la jura o promesa de bandera, fue bajada, doblada por militares y entregada por el almirante al pueblo de Alhama a través del alcalde quien, emocionado, la mostró al numeroso público asistente.

Alhama 6 de octubre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información