Actualidad

A+ A-

El Praíco ya cuenta con nuevas pistas de tenis y pádel gracias a inversiones por un lado estatales y por otro autonómicas

06/11/2009 3684

En el lugar está proyectada la construcción de un nuevo pabellón cubierto

Las administraciones estatal, regional y local han hecho posible dar un nuevo aspecto en el Polideportivo El Praíco, de Alhama de Murcia.

Gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al propio Ayuntamiento de Alhama, la zona deportiva cuenta con 4 nuevas pistas para la práctica del pádel, cinco nuevas pistas de tenis y diversas obras de mejora del entorno.

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero Cánovas, junto al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, inauguraban hoy las nuevas instalaciones. Además, el primer edil del municipio aprovechaba la ocasión para presentar públicamente el pre – proyecto de la construcción de nuevos vestuarios y un pabellón cubierto en el lugar.

Una de las inversiones fruto del Fondo Estatal de Inversión Local, se ha destinado a la adecuación de cinco pistas de tenis en el polideportivo El Praico, dando así, respuesta a la gran demanda de quienes practican éste deporte en la localidad.

La obras han tenido un plazo de ejecución de 4 meses y han supuesto un gasto de 399.921,60 euros procedentes del Ministerio de Administraciones Públicas.

Por su parte, la Consejería de Cultura y Turismo y el propio Ayuntamiento han sido las fuentes inversoras para la construcción 4 pistas de pádel, primeras que se ponen en marcha para este deporte en el municipio. En concreto, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha hecho una inversión de 110.833,27 euros y el Ayuntamiento 79.166,73 euros.

Por otra parte, y a fin de reparar el entorno acorde con las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 76.341,30 euros para ello. Así, se han pintado verjas, se ha restaurado pasillos, espacios verdes, etc.

Proyecto de nuevos vestuarios y pabellón deportivo

Por otra parte, el primer edil, Juan Romero Cánovas, ha mostrado públicamente los dibujos del pre-proyecto para la construcción de vestuarios con instalación de espacios para tenis de mesa y cantina. Además, esta primera fase que, está proyectada para el próximo año, tendrá una segunda parte con una construcción de un polideportivo cubierto.

La primera fase cuenta con un sótano de casi 400 metros cuadrados, con una planta baja de dimensiones parecidas y con un porche de 450 metros cuadrados. El total de esta primera actuación tiene unas dimensiones de 1.008 metros cuadrados.

Alhama de Murcia, 7 de noviembre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información