Actualidad

A+ A-

Entrega de diplomas correspondientes a varios cursos realizados desde el área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento

27/01/2010 2090

En la tarde del martes 26 de enero el alcalde de la ciudad Juan Romero hacía entrega de diplomas a alumnos participantes en diversos cursos organizados desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local

Entre las distintas acciones formativas iniciadas desde este Ayuntamiento, en pro del empleo, se dan por terminas cinco de estas:

- Iniciación a la Informática (2 cursos, con un total de 30 alumnos)

- Marketing y Publicidad (2 cursos, con un total de 40 alumnos)

- Auxiliar de Biblioteca y Archivos ( 1 curso con 15 alumnos)

La finalidad de la Concejalía, al realizar estas acciones, es la de promover la cualificación de los alumnos de manera que se facilite la incorporación al mercado de trabajo de los trabajadores desempleados, la mejora del desempeño profesional en el caso de trabajadores ocupados, y la eficacia en la comercialización de productos y servicios en el caso de las pequeñas empresas.

El curso de Auxiliar de Biblioteca y Archivos, realizado en el marco de colaboración establecido mediante convenio con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, UCOMUR, ha sido promovido por esta entidad y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación , SEF, y el Fondo Social Europeo, FSE.

Los cursos de Marketing y Publicidad e Iniciación a la Informática han sido promovidos y financiados con medios propios de este Ayuntamiento, impartiendo uno de Informática con profesorado subvencionado por el SEF, acogido a la iniciativa de Empleo Local para la contratación de trabajadores desempleados.

Desde el área de Empleo y Desarrollo Local de este Ayuntamiento se han realizado durante 2009 diferentes acciones formativas para el empleo. En total se han impartido 1.129 horas distribuidas en 18 cursos, en las que han participado 289 alumnos, de los cuales 182 son hombres y 107 mujeres.

Alhama de Murcia, 27 de enero de 2010





Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información