Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento está impartiendo el IX Curso de Formación de Voluntarios 2010: “Cuidate, Cuidador”

01/02/2010 1045

El curso, que se celebrará desde el día 28 de enero hasta el 25 de febrero, ambos incluidos, organizado desde la Concejalía de Política Social, viene a cerrar las actividades realizadas en conmemoración del día del voluntariado que se llevaron a cabo en coordinación con el resto de asociaciones del municipio.

Con este taller, insertado dentro del Programa de Voluntariado del municipio, se pretende trabajar la responsabilidad de cada persona para poner límites, para enfrentarse a sus dificultades y capacitarlas a afrontar sin sufrimiento las situaciones que les toca vivir. Los cuidadores de personas mayores y dependientes han de encontrarse a sí mismos, han de aprender a darse permiso para vivir, a ser a la vez autónomos y solidarios, descifrar lo esencial de la vida. Saber atender a las personas con las que trabajan, y a la vez, no olvidarse de sí mismos. Esta es una tarea que requiere continuidad y esfuerzo por parte del cuidador.

A veces vivimos, por voluntad propia o por circunstancias sobrevenidas, situaciones tan angustiosas que nos hacen entender que nuestra vida es sólo eso, y no cuidamos otras parcelas personales que son fundamentales para poder estar en la relación de ayuda.

Alhama de Murcia, 1 de febrero de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información