Actualidad

A+ A-

Esta mañana se han presentado las actividades que van a contemplar estos Carnavales 2010.

09/02/2010 1933

La concejal de Festejos, Mª Elena Marín, informa de la programación prevista para este periodo festivo, donde comenzaremos por los más pequeños con un Desfile Infantil el próximo viernes 12 de febrero.

El Desfile, que tendrá como punto de partida la avenida Constitución a las 16:30 horas, finalizará con un espectáculo musical en el Auditorio: “Cantajuegos del Ratón Vaquero”, en donde participarán los niños de distintos Centros de Formación del municipio.

Dentro de las actividades propuestas para los niños, el domingo 14 disfrutaremos de una jornada repleta de talleres, juegos, hinchables, maquillajes… etc para ellos, que con el eslogan de “Disfrázate y ven a jugar” pretende ser la animación del día.

Por otra parte, el tradicional Desfile de Carnaval será el sábado 20 de febrero, a partir de las 16:30 horas y tendrá como lugar de encuentro y de salida la Plaza de la Constitución.

La edil de festejos manifestaba que este año, dadas las circunstancias, se ha hecho un recorte presupuestario que repercute en los gastos destinados a Carnaval. En cuanto a los premios establecidos quedarán como a continuación se establecen.

Los premios colectivos:

1º Premio: 180 euros y trofeo

2º Premio: 120 euros y trofeo

3º Premio: 90 euros y trofeo

4º Premio: 60 euros y trofeo

5º Premio: 50 euros y trofeo

2 accésit consistentes en trofeos

Accésit especial para el mejor grupo de Peñas Visitantes.

Los premios individuales:

1º Premio: 100 euros y trofeo

2º Premio: 60 euros y trofeo

3º Premio: 50 euros y trofeo

Accésit consistente en trofeo.

Las comparsas y grupos que participen deben de tener un mínimo de 10 componentes y deben ser mayores de 14 años para recibir la subvención de 150 euros.

La inscripción se puede realizar en la Casa de la Cultura hasta el día 16 de febrero. Para cualquier consulta, los interesados se pueden dirigir a teléfono de la Concejalía de Festejos 968631985.

Finalizado el Desfile habrá una Fiesta de Carnaval, con la actuación de la Royal Orquesta en el Auditorio Municipal, y se entregarán los premios del Concurso.

Por otra parte, Soledad Tudela, concejal de Mayores, nos hablaba del Baile de Carnaval y piñata del domingo 21 de febrero en el Centro de Mayores, con la actuación del grupo de Carnaval “Embrujo Alhameño de Sportgym” a las 19 horas y la actuación “Dúo Yomaje”, en los que se otorgarán premios a los mejores disfraces.

En otro orden de cosas y como novedad, este año se organiza, también de cara a nuestros mayores, un Baile de San Valentín para el domingo 14 de febrero, desde las 7 de la tarde (en el Centro de Mayores), durante el que se anuncian importantes sorpresas.

Alhama de Murcia, 9 de febrero de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información