Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento presenta “Tapeando por Alhama”

24/02/2010 3088

Del 5 al 14 de marzo Alhama acoge la iniciativa de Hostemur, “Tapeando por Alhama”, en la que participan un total de 14 bares y restaurantes del municipio.

La presentación ha tenido lugar en el Vivero de Empresas a cargo del alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas; la concejal de Turismo, María Elena Marín y la responsable de relaciones externas de Hostemur, Laura Mateo. También han participado los hosteleros protagonistas de la iniciativa.

Organizado por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo y por la Concejalía de Turismo del Consistorio local, se ofrecerá al público en horario ininterrumpido una tapa especial y una bebida al precio simbólico de 2 euros. Cada hostelero elaborará dos tapas, que concursarán para conseguir el premio a la “Mejor Tapa Ciudad de Alhama 2010”, ya que los vecinos y visitantes podrán puntuar de uno a cinco cada una de las tapas.

Durante diez días en Alhama de Murcia se podrá degustar una gran variedad gastronómica, puesto que entre las 28 tapas participantes se encuentran tanto recetas clásicas típicas de la cocina local como las tapas más vanguardistas y sofisticadas.

Entre todos los clientes participantes en esta ruta de la tapa, se sortearán una noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en Granada gracias a Zafiro Tours Alhama, un lote de productos de la Almazara Villaolivo, y una cena para dos personas en los restaurantes Casa Martín y Coquus. Para poder concursar será un requisito obligatorio haber pasado por, al menos, ocho establecimientos diferentes, donde se sellará su pasaporte tras la degustación de la tapa concursante. La urna para depositar los pasaportes se situará en la Oficina de Turismo de Alhama de Murcia -Plaza de la Constitución, 10-.

Los establecimientos participantes en “Tapeando por Alhama, conócela” son los siguientes: Restaurante Los Bartolos, Restaurante Casa Martín, Bar cafetería El Casino, Restaurante El Chaleco, Restaurante Coquus, Restaurante Casa El Lobo, Bar Lyper, Restaurante Marquitos, Bar Martínez, Restaurante Panocho, Cafetería La Pecera, El Café de La Plaza, Cervecería El Rincón y Bar San Francisco.

Alhama de Murcia, 24 de febrero de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información