Actualidad

A+ A-

Alhama tiene el agua garantizada a pesar de la rotura del canal del Taibilla gracias a la previsión e inversión del Consistorio

01/03/2010 1197

Una rotura en el canal del Taibilla, en concreto a la altura de Nerpio, ha dejado o va a dejar a gran parte de la Comunidad Autónoma sin agua. El corte de agua potable está previsto que llegue a Ahama esta madrugada. Sin embargo, las previsiones del Consistorio local y las inversiones a este respecto van a impedir que el suministro sea cortado a los alhameños, que seguirán disponiendo de agua potable sin problemas. Eso sí, el Ayuntamiento, a través del concejal de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón, pide a la población que disminuya el consumo ya que, de momento, no sabemos cuánto tiempo va a estar cortada el agua del canal del Taibilla.

Alhama cuenta con dos depósitos: El municipal, con 2.500 metros cúbicos y el ubicado en Moriana, con 7.500 metros cúbicos. Estos depósitos se encuentran totalmente llenos, con lo que se va a evitar que los alhameños perciban falta de agua en sus domicilios. Además, y para prever cualquier corte, se ha puesto en marcha un pozo de agua situado en El Berro que abastecerá a ambos depósitos. Para que ello sea posible, durante del martes 2 al miércoles 3, el Ayuntamiento va a realizar una obra de emergencia para unir ambos depósitos. La obra se hará durante la noche para evitar que afecte a los ciudadanos.

Con éstas medidas tomadas por el Consistorio local se va a evitar que la situación pueda afectar al municipio hasta tanto el canal del Taibilla no solucione el problema.

Alhama de Murcia, 1 de marzo de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información