Actualidad

A+ A-

Alhama entrega más de 5000 firmas en defensa del trasvase

02/03/2010 1440

“No estamos pidiendo solidaridad, estamos pidiendo igualdad con el resto del territorio español”, así de tajante se ha mostrado el alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, cuando esta mañana acompañaba a los representantes de la recogida de firma en defensa del trasvase Tajo Segura, para entregar más de 5.000 rúbricas de los alhameños al representante de la plataforma murciana, José Imbernón.

El salón de plenos del Consistorio local acogía esta mañana una rueda de prensa para hacer balance de la campaña de recogida de firmas en defensa del Trasvase Tajo-Segura efectuada en nuestro municipio en los últimos meses. En ella han intervenido el alcalde de Alhama, el presidente de la Comunidad de Regantes, Fulgencio Águila y Sebastián Moreno, coordinador de la campaña. Los responsables de la acción en la localidad entregaban los documentos firmados a José Imbernón, representante de la plataforma regional, también presente en el acto.

El alcalde del municipio señalaba que el Estado “tiene que hacer un reparto de la riqueza en todo el territorio”, refiriéndose al reparto del agua por igual en toda España. Añadía que se trata de un derecho que debe estar respaldado por Ley. Por ello, recordaba que hasta el 29 de abril los alhameños que aún no hayan firmado pueden hacerlo en la recepción del Ayuntamiento, nada más entrar al edificio donde se encuentran hojas de firmas disponibles para todos. Por su parte, José Imbernón anunciaba que, gracias al interés de la Universidad de Murcia, se ha habilitado una web para poder firmar a través de la firma digital. La dirección es www.defensadeltrasvase.es Por otra parte, aclaraba que para finales de marzo se prevé que se habrán recogido 300.000 firmas cuando se necesitan 500.000 para que la propuesta sea debatida en el Congreso de los Diputados.

Fulgencio Águila mostraba el agradecimiento a todos los que han firmado así como a los que ha promovido las firmas en el municipio.

Sebastián Moreno calificaba la campaña en Alhama como “exitosa, dada la dificultad que lleva el procedimiento de firma con la exigencia de numerosos datos y por la cifra alcanzada que supone un 50% del censo alhameño, habiéndose superado el objetivo propuesto por la Plataforma local que se constituyó en junio de 2009”.

Todos coincidían en agradecer la participación ciudadana así como la imprescindible colaboración de los medios locales sin los que habría sido imposible difundir la información.

Alhama de Murcia, 2 de marzo 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información