Actualidad

A+ A-

El concejal de Policía Local hace resumen de las actuaciones del cuerpo durante los últimos días

10/03/2010 1697


El concejal de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fulgencio de la Cruz, hacía esta mañana un resumen de las actuaciones mas relevantes que ha realizado la Policía Local y aquellos sucesos de los que han tenido conocimiento. De la Cruz ha destacado que el pasado fin de semana ha sido relativamente tranquilo, señalando el viernes como el día más activo, donde la policía tuvo conocimiento de las denuncias por robo de dos bolsos y de una cartera. El sábado, ha añadido, también tuvo lugar un robo en el interior de un vehículo, las demás actuaciones en las que intervino la policía, además de atender la vuelta ciclista, fueron 2 accidentes de circulación sin heridos 3 riñas en diferentes bares de la localidad así como algunas otras que De la Cruz entiende que, aun siendo importantes para los afectados, son de menos relevancia, como auxiliar a una persona por la caída en la acera etc..

El concejal ha seguido relatando que entre el lunes y el martes se tuvo conocimiento del robo en el interior de dos vehículos, y de una bicicleta del interior de un garaje, así como la perdida de un bolso. También la policía formuló denuncias por tenencia ilícita de droga, encontrada en uno de los diferentes controles que se realizan. También se atendió un accidente de circulación, un pequeño incendio en el interior de una vivienda, la recuperación de una cartera con documentación y otras varias actuaciones de menor relevancia.

Por otra parte, el edil ha aclarado que durante estos, días al igual que desde hace algún tiempo, se han venido realizando controles de documentación, tanto de vehículos como de personas, en diferentes lugares de la población. También se ha intentando mantener presencia física diaria en todos aquellos lugares, que, o bien por la seguridad en el tráfico, o cualquier otro tipo de seguridad para los ciudadanos de Alhama, se entiende como necesario estar. Ha añadido el edil que en esas rondas habituales que hace la policía por la población, las pedanías y cualquier otro sitio del término municipal vienen solicitando la identificación a toda aquella persona que les infunda algún tipo de sospecha.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha aprovechado su intervención pública para recordar lo necesario e imprescindible de la ayuda de los ciudadanos. “Cualquier cosa, persona o situación que vea cualquier ciudadano y que le infunda algún tipo de sospecha que no dude en llamar a la Policía Local o a la Guardia Civil, posiblemente la gran mayoría de estas llamadas son falsas sospechas, pero también estoy seguro que con alguna de estas llamadas se ha evitado la constitución de algún delito” ha declarado.

Intervención de Protección Civil

Fulgencio de la Cruz también hacía mención esta mañana a la actuación que el pasado domingo tuvo Protección Civil de Alhama, ayudando al rescate de un excursionista que había tenido un esguince bajando del Morrón de Alhama y que, debido a la niebla, no pudo acceder el helicóptero por lo que tuvieron que evacuarlo sacándolo en una camilla hasta donde pudo acceder el vehículo de Protección Civil de Alhama, que fue el que lo trasladó hasta la ambulancia. Por ello, felicitaba públicamente a la agrupación.

Consejo a los viandantes

Por último, el edil de Tráfico pedía a los vecinos que, habitualmente, salen a pasear por nuestro término municipal. “Tanto a los que madrugan y salen cuando todavía no se ve bien, como a los que se les hace de noche, que por favor se pongan un chaleco reflectante o cualquier otra cosa que los haga visibles a los diferentes vehículos que a esas horas circulan por esos caminos”, pedía el edil.


Alhama de Murcia, 10 de marzo de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información