Actualidad

A+ A-

Taller de Igualdad en La Costera, continúan los actos de celebración del Día de la Mujer desde nuestras pedanías

15/03/2010 1086


Los actos en conmemoración del Día internacional de las Mujeres se siguen sucediendo conforma van transcurriendo los días, así, el viernes 12 de marzo, se celebraba el Taller de Igualdad en la Costera y el domingo en el Cañarico, quedando pospuesto el de Las Cañadas (previsto para el pasado sábado), para el viernes 26 de marzo, según se acordó con el pedáneo de la zona.

En este taller se analiza el factor de como socialmente llegan a socializarnos de manera diferenciada a mujeres y hombres, y como esto repercute en los roles que asumimos cada género como propios. Así mismo, analizamos la relación que esto tiene con las desigualdades de género y como puede llevar a la violencia machista como máxima expresión de esa desigualdad.

Durante el taller revisamos revistas infantiles, juveniles y para personas adultas. También se escucharon y comentaron algunas canciones de distintos estilos musicales y épocas, diferenciando que tipo de mensajes transmiten a mujeres y que tipo a hombres.

Por otra parte, el anterior fin de semana disfrutábamos del cuentacuentos igualitaria, que este año contó con la presencia de Ana Esclapez, ofrecido en la Casa de Cultura desde media tarde del viernes 5 de marzo; para el sábado 6, celebrar la cena convivencia de mujeres donde las asistentes disfrutaron de una grata velada que invitaba a la reflexión, y que dió lugar a la entrega de obsequios al final de la noche.


Alhama de Murcia, 15 de marzo de 2010



Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información