Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y UCOMUR se unen para mejorar y promover el empleo

16/03/2010 1391

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, José Espadas López, ha firmado esta mañana un convenio con Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, que recoge actuaciones con las que se prevé mejorar la ocupación y formación de los trabajadores.

La iniciativa, promovida por el área de Empleo y Desarrollo Local de Ayuntamiento de Alhama, tiene como objetivos mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo y facilitar el acceso al trabajo de aquellos colectivos que son considerados como preferentes en los planes de empleo regionales y nacionales.

Asimismo, el convenio pretende reciclar y actualizar la formación profesional de los trabajadores y empresarios con el objetivo de mejorar la calidad del empleo.

Por otra parte, y como uno de los fines principales, se quiere impulsar y desarrollar la actividad económica del municipio fomentando el autoempleo y la economía social como alternativa laboral, apoyando el asociacionismo de empresas.

Para que todo ello sea posible, el Ayuntamiento de Alhama ha puesto a disposición de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) una serie de despachos en el Centro de Formación y Empleo. UCOMUR asesorará la puesta en marcha de sociedades cooperativas.

Jornadas por el Empleo

En ésta línea de trabajo, el Ayuntamiento de Alhama y UCOMUR han programado una serie de charlas que tendrán lugar a lo largo del mes de abril en la Casa de Cultura, Parque la Cubana, a las 20.30 horas.

Estas Jornadas se iniciarán el lunes 12 de abril cuando tendrá lugar la conferencia “Sectores y actividades con posibilidad de creación de empleo. Formación y cualificación”, impartida por Juan Antonio Pedreño.

El lunes 19 se hablará de: “Instrumentos financieros para la creación y el mantenimiento de las empresas”

Finalmente, el lunes 26 de abril se tratarán las “Propuesta formativas. Importancia de la formación. Adecuación de la formación a los sectores de futuro”

Para obtener más información y realizar inscripciones, las personas interesadas ha de dirigirse al Centro de Formación y Empleo. Avda. Ginés Campos, 56-A. Teléfono: 868921084

Alhama de Murcia, 15 de marzo de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información