Actualidad

A+ A-

Comienzan las Jornadas por el Empleo

13/04/2010 1212



La tarde del pasado lunes, día 12 de abril, en la Casa de la Cultura de la localidad, se desarrolló la primera ponencia de las incluidas en las Jornadas por el Empleo que está realizando el Ayuntamiento de Alhama de Murcia en colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, UCOMUR.

La conferencia, la ha realizado Juan Antonio Pedreño Frutos, presidente de UCOMUR, donde ha planteado la necesidad de formación y cualificación profesional y de ampliación territorial del área de búsqueda de empleo, superando el ámbito municipal, a la vez que ha propuesto como alternativa laboral el autoempleo a través del cooperativismo.

Entre los sectores y actividades con posibilidades de creación de empleo, se han citado: rehabilitación de viviendas, turismo y hostelería, el sector agroalimentario, la atención a personas mayores en residencias, educación infantil de 0 a 3 años, energías renovables, industria química y de fabricación de maquinaria, servicios a las empresas y la innovación y el conocimiento, entre otros. Además ha informado de la necesidad de adecuar la oferta, en Formación Profesional, a las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo.

El alcalde de la localidad, José Espadas López, que inauguró y cerró esta sesión, invitó al numeroso público asistente, a las siguientes ponencias que tendrán lugar el próximo lunes día 19 de abril, también en la Casa de la Cultura y a las 20:30 horas, en la que se tratará sobre instrumentos financieros para la creación y mantenimiento de las empresas, profundizando en las dirigidas al sociedades cooperativas, y se presentarán las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO; y el día 26 de abril, en la que se abordará la importancia de la formación y su adecuación a los sectores de futuro.




Alhama de Murcia, 13 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información