Actualidad

A+ A-

Los poemas de Miguel Hernández fueron recitados en el Museo Arqueológico Los Baños

21/04/2010 1957



Continuando con la Programación musical, el pasado jueves, día 15 de abril se celebró en el Museo Arqueológico Los Baños un Recital de Poemas e interpretación de canciones por Magdalena Sánchez y Jero Galián, sobre los poemas de Miguel Hernández, cantado, con motivo del centenario de su nacimiento.

Este homenaje a la poesía fué presentado por el concejal de Cultura, Juan Romero Cánovas. Con Jero a la guitarra y la voz de Magdalena fueron recordados los conocidos poemas del genial Miguel Hernández entresacados de sus libros Viento del Pueblo, El rayo que no cesa, Perito en Lunas, Cancionero y romancero de ausencias, etc. canciones que fueron musicadas por cantautores como Joan Manuel Serrat, Victor Jara, Joan Báez, Paco Ibáñez, etc.

El programa recitado y cantado ha recogido los poemas más conocidos de Miguel Hernández como las Nanas de la Cebolla (recitado), nana de la cebolla (cantado), Silbo de la afirmación en la Aldea (recitado), Yo sé que ver y oir a un triste (recitado), Umbrío por la pena (cantado), Elegía (recitado), Romancillo de mayo (cantado), A María Santísima (recitado), Nana de la cebolla (recitado), La Pena hace silbar (recitado) y Para la libertad (cantado).



Alhama de Murcia, 21 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información