Actualidad

A+ A-

La Concejalía de Deportes se enfrenta a la Crisis Reciclando

28/04/2010 1749



El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Deportes y con el objetivo de acercar la práctica del deporte a aquellas personas y familias cuyos recursos económicos se han podido ver afectados por esta crisis que atravesamos, pone en marcha el “Plan D.E.D.A” definido como “Plan de Dinamización Estratégica del Deporte de Alhama”.

Dicho proyecto deportivo, ha sido presentado por el concejal de Deportes, Alfonso Fernando Cerón, en la Piscina Cubierta, donde ha informado que el Plan D.E.D.A. supone la puesta en valor de todos los recursos tanto materiales, como humanos, espaciales, creativos, operativos, económicos y administrativos, generando así más espacios deportivos, más oferta deportiva, más ahorro municipal y más descuentos municipales.

En resumen, el Plan D.E.D.A., cuyo lema es “MINIMA INVERSIÓN, MÁXIMA IMAGINACIÓN” aportará a la economía de Alhama una ayuda para que las familias, puedan seguir afrontando el coste de las actividades físicas municipales, para ello se proponen descuentos especiales para desempleados, actividades más económicas, más actividades incluidas en los mismos precios, etc. Además de este propósito, la propuesta de la Concejalía de Deportes busca que nuestros vecinos no tengan excusa que les haga abandonar hábitos saludables como es la actividad física, tan importantes como necesarios en la vida y en nuestra salud.



Por todo ello, la primera medida que la Concejalía va a realizar ha comenzado con la inauguración de la Primera Sala de Musculación en Piscina, realizada con material e instrumentos reciclados, es decir, reutilizados y restaurados. Este espacio deportivo está destinado a todos nuestros usuarios de piscina, que podrán trabajar la fuerza en seco y en el agua dentro de la misma sesión. De modo que no solo es una medida de ahorro presupuestario, sino que es una medida que nos permite aumentar la calidad del servicio.

También se ha realizado una exhibición de Aquaboxing (técnica que combina el agua con el boxeo) ejecutado con material desechable y elementos deportivos reciclados.


Otras medidas que se van a adoptar son: Reutilización de espacios no deportivos en espacios deportivos, construcción de material deportivo (porterías de Waterpolo, multitud de juegos para los Deportimayos, sacos de boxeo para clases de aeroboxing, resistencias acuáticas de aquaboxing, etc.).


Algunas medidas de compensación económica para los usuarios son la aprobación de descuentos para desempleados mayores de 25 años, aprobación de descuentos especiales para miembros de familias donde el cabeza de familia se encuentra en situación de paro, incluir dentro de cada actividad diseñada mayor oferta deportiva de modo que con el mismo precio anterior los usuarios tengan mayor número de posibilidades, etc.

Además se realizará la innovación de programas y actividades como aeroboxing, aquaboxing, musculación específica para cada deporte, paquetes de multi-actividades, campamentos deportivos de verano y vacaciones y servicios de ludoteca deportiva para usuarios deportivos.





Alhama de Murcia, 28 de abril de 2010

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

DOSIER PLAN DEDA.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información