Actualidad

A+ A-

Se clausura el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

30/04/2010 2175



La noche del jueves, día 29 de mayo, se celebraba la clausura del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre organizado por el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Juventud.

Dicha clausura ha corrido de la mano de la concejala de Juventud, Mª Elena Marín, el Director de la Escuela Regional de Educación y Animación del Instituto de la Juventud de la R. de Murcia, Roberto Bañón Ferri, el Director de la Escuela de Educación en el Tiempo Libre Iniciativas El Gigante, que ha llevado a cabo dicho proyecto, Francisco Perán Albarracín y la Técnica de la Concejalía, Mª Jose González,

Este curso, en el que han participado 22 jóvenes pertenecientes al término municipal de Alhama, se inició el pasado día 19 de enero y ha tenido una duración de 160 horas lectivas, que se complementarán con 90 horas de prácticas.

Los principales objetivos del curso han sido:

Dotar a los y las personas participantes de la Formación necesaria para el desarrollo de tareas de monitor/a de Tiempo Libre.

Ofrecer al alumnado los conocimientos teórico – prácticos para la formación como Monitores/as de Tiempo Libre, motivando al alumnado en el estudio, aprendizaje y reciclaje de conocimientos enmarcados dentro del trabajo con población infantil y juvenil.

Además, el curso se compuso de 4 módulos: MÓDULO I: AREA SOCIOCULTURAL. 13 horas, MODULO II: AREA PSIC0PEDAGOGICA. 70 horas, MODULO III: AREA DE TECNICAS. 45 horas, MODULO IV.- PROPUESTO POR INICIATIVAS EL GIGANTE. 32 horas.





Alhama de Murcia, 30 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información